Avanza el trabajo de campo del proyecto NetZero: Doñana Cero Emisiones que impulsa ARA

En esta primera fase se está contactando con las empresas de los sectores turístico, agroalimentario y agroindustrial del entorno de Doñana para identificar mejoras en la gestión de la energía y el agua, reducción de residuos y avanzar hacia modelos más sostenibles y competitivos.


Avanza el trabajo de campo del proyecto NetZero: Doñana Cero Emisiones que impulsa ARA

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) ha iniciado la primera fase del proyecto NetZero: Doñana Cero Emisiones con la contratación de tres profesionales de diagnóstico y dinamización territorial que ya trabajan sobre el terreno en los territorios del entorno de Doñana.

El personal técnico, coordinado por ARA y en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz y Condado de Huelva, está desarrollando la fase de diagnóstico territorial del proyecto. El objetivo es analizar la situación actual de cada zona e identificar necesidades, barreras y oportunidades relacionadas con la eficiencia energética, la gestión de residuos, el uso eficiente del agua, la economía circular y las energías renovables.

Para ello, se está llevando a cabo un proceso de recopilación de información y contacto con empresas, entidades y agentes del territorio, con el fin de conocer de primera mano los principales retos y potencialidades existentes en materia de sostenibilidad y descarbonización.

Las empresas del sector turístico, agroalimentario o Ayuntamientos incluidos en el entorno de Doñana (Sanlúcar de Barrameda; Almonte; Bollullos Par del Condado; Bonares; Hinojos; Lucena del Puerto; Moguer, Palos de la Frontera; Rociana del Condado; Aznalcázar; Isla Mayor; La Puebla del Río; Pilas; y Villamanrique de la Condesa) interesadas en participar en esta primera fase pueden escribir a: ceroemisioneshu20@gmail.com (Huelva), ceroemisionesse10@gmail.com (Sevilla) o ceroemisionesca23@gmail.com (Cádiz).

Además del diagnóstico, el proyecto contempla acciones de formación especializada, microcredenciales universitarias, actividades de sensibilización, planes de actuación comarcales y programas de acompañamiento técnico dirigidos a pequeñas y medianas empresas y ayuntamientos, con el objetivo de impulsar la innovación, la competitividad y nuevas oportunidades de empleo verde.

El partenariado de Netzero_Doñana que coordina ARA está formado por los Grupos de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz y Condado de Huelva; la Universidad de Cádiz, CLANER y Grupo Considera; y la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI Innovación), con el respaldo de los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064
Entidades colaboradoras
Financia
Junta de Andalucía