Ayudas FEADER dirigidas a promover la innovación agrícola a través de los Grupos Operativos

Se pueden solicitar hasta el 13 de marzo de 2023


Ayudas FEADER dirigidas a promover la innovación agrícola a través de los Grupos Operativos

¿Sabías que puedes solicitar la ayuda de FEADER dirigida a promover la innovación y la colaboración en el sector agrícola a través de los grupos operativos, con el objetivo de mejorar la productividad y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias?.

Los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía pueden formar parte de estos grupos de innovación.

Estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, están cofinanciadas al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y al 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. 

Pueden formar parte de estos grupos de innovación representantes del sector agroalimentario como productores agrarios y forestales, empresas o industrias del sector, cooperativas agrarias, comunidades de regantes, artesanos alimentarios, así como sus agrupaciones, asociaciones y federaciones. 

También pueden integrarlos agentes del sector investigador y tecnológico, universidades, centros de investigación, tecnológicos o de innovación, campus de excelencia y empresas relacionadas con la materia y, por último, pueden acogerse otras entidades, como administraciones, Grupos de Desarrollo Rural, ONG y otros agentes que puedan desempeñar un papel relevante en el desarrollo de la agrupación.

El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en BOJA (del 12/01/2023 al 13/03/2023, ambos inclusive). La presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente de forma telemática. Para facilitar este trámite se ha habilitado una oficina virtual que estará disponible durante el plazo de presentación de solicitudes.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía