Ayudas públicas para el emprendimiento innovador en 2023

Además de LEADER cuya convocatoria finaliza el 16 de febrero en Andalucía, existen oros fondos a los que recurrir


Ayudas públicas para el emprendimiento innovador en 2023

Muchas veces pensamos que la innovación es algo muy abstracto y tecnológico. Y lo cierto es que no necesitamos estar en un gran parque industrial para innovar:la mejor innovación está en abordar lo tradicional desde otra perspectiva, ¿verdad?

Si estáis buscando financiación para crecer, consolidaros o expandiros ya sabéis que contáis con el apoyo de los fondos LEADER hasta el 𝟭𝟲 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 además de otras ayudas públicas cuya convocatoria está abierta en 2023.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora selecciona las ayudas públicas más destacadas de 2023, divididas entre las que están destinadas a la financiación y las orientadas a la formación y aceleración. 

Además de las líneas ICO para empresas y emprendedores, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene una línea abierta para impulsar la transformación digital de las empresas del sector agroalimentario y del medio rural. Por su parte, el Ministerio de de Asuntos Económicos y Transformación Digital apoya el emprendimiento digital femenino, a través de la línea de financiación ENISA Emprendedoras Digitales.

Préstamos participativos

La Empresa Nacional de Innovación, S.A (ENISA) es una entidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que presta apoyo financiero a través de préstamos participativos a pequeñas y medianas empresas (pymes) que quieren impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía