La localidad de Aznalcázar ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía, así lo ha avanzado hoy el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, quien ha visitado el municipio para informar a su alcaldesa, Manuela Cabello, de que la previsión es que se apruebe en Consejo de Gobierno este mismo mes de febrero. Tras la declaración de Aznalcázar, serán dos las localidades de la provincia que ostentan esta calificación junto a Santiponce.
“Esta consideración va a suponer un espaldarazo al turismo en la provincia”, ha asegurado Millán, quien ha señalado que esta figura “permite mantener y mejorar la calidad de algunos de nuestros destinos más reconocidos pues da acceso a promoción y subvenciones que ayudan a los municipios a financiar sus servicios esenciales y que éstos no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año”.
Fue el pasado mes de octubre cuando se celebró la comisión de valoración en la que elevó la propuesta de informe final para su catalogación como municipio. Una vez solventados todos los trámites administrativos, solo resta que se eleve a Consejo de Gobierno para que Aznalcázar se sume a Santiponce como localidad que cuenta con esta distinción en la provincia de Sevilla.
Junto con Aznalcázar también serán declarados municipios turísticos La Iruela (Jaén), Frigiliana y Antequera (Málaga), Isla Cristina (Huelva) y Níjar (Almería).
Cuando se oficialice la distinción, serán 24 los municipios turísticos en nuestra comunidad pues éstos se sumarán a los 18 que ya ostentan esta catalogación: Roquetas de Mar (Almería), Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Rota y Tarifa (Cádiz), Almuñécar (Granada), Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva), Baeza y Cazorla (Jaén), Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga) y Santiponce (Sevilla).