Bruselas publica la estructura y funciones de la nueva Red europea de la PAC

La Comisión Europea ha establecido la estructura organizativa y las normas de funcionamiento de la “Red europea de la Política Agrícola Común (PAC)”, que sustituirá a la actual Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD) y a la red de la Asociación Europea para la Innovación (AEI).


Bruselas publica la estructura y funciones de la nueva Red europea de la PAC

La Decisión de Ejecución 2022/1864 que este jueves recoge el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) recuerda que esta nueva red se centrará la colaboración entre redes, organizaciones y administraciones nacionales en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural a nivel de la Unión.

Las dos redes existentes, la Red Europea de Desarrollo Rural, incluida su parte de Evaluación, y la Asociación Europea de Innovación Agrícola (EIP-AGRI), se han fusionado para convertirse en la Red PAC de la UEUna red única que reúna a todas las partes y partes interesadas conducirá a un intercambio más eficiente de información y buenas prácticas, impulsando aún más la cooperación y la innovación en toda la Europa rural. Este foro recientemente lanzado está abierto a todas las personas interesadas y comprometidas con la agricultura, la silvicultura y el desarrollo rural sostenibles en toda la Unión Europea, desde agricultores y evaluadores hasta grupos de acción local y redes nacionales de la PAC.

Su estructura de funcionamiento será similar a las de las anteriores redes, por lo que contará con una asamblea, un grupo director y subgrupos permanentes de la asamblea.

La asamblea, que propondrá a los miembros del Grupo Director, estará compuesta por las autoridades nacionales de gestión de los planes estratégicos de la PAC y los organismos pagadores, las redes nacionales de la PAC y las organizaciones en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural.Campo de cereal. Efeagro

También por las organizaciones que representan a las autoridades regionales o locales en la agricultura y el desarrollo rural a escala de la UE, los grupos de acción local de Leader, los servicios de asesoramiento a las explotaciones, los de apoyo a la innovación vinculados a los grupos operativos de la AEI y los centros de investigación vinculados a esta última red.

Su propósito es fomentar el intercambio y la conexión de redes entre entidades públicas y privadas activas en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural, la innovación relacionada con los objetivos específicos de la PAC y del seguimiento y evaluación de la agricultura y el desarrollo rural.

El grupo director, que estará compuesto por ocho miembros, preparará y realizará el seguimiento de las actividades de la red europea de la PAC, de conformidad con el marco estratégico facilitado por la Asamblea y evaluará sus actividades.

Fuente: REDR

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía