Cabra licitará en breve la construcción de un albergue turístico en la antigua estación ferroviaria con ayudas LEADER

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Cabra licitará en breve la construcción en la antigua estación ferroviaria de un albergue turístico para los usuarios de la Vía Verde de la Subbética y del Camino Mozárabe a su paso por la localidad. Así lo ha señalado el alcalde Fernando Priego, tras presentar el proyecto y los planos de esta nueva infraestructura turística indicando que comenzará su ejecución una vez le dé vía libre la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética.

Se trata de un proyecto que el pasado 26 de septiembre avanzaba Priego a Cabra Información (VER AQUÍ), cuya inversión alcanza unos 180.000 euros gracias a la subvención de las Estrategias de Desarrollo Local Leader del 2017, Y cuya resolución ya fue publicada en su día por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía y enmarcada en la línea denominada “Infraestructura Turística” y que ha sido ya otorgada al consistorio.

El albergue turístico dispondrá de 24 camas, dos espacios para duchas y aseos, una sala de estar y un office explicaba Priego.
Un anuncio que hacía Priego en el transcurso de la entrega de los diplomas y las placas que acreditan a un total de 5 nuevas empresas y entidades que se han formado en el Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted) al objeto de su implantación en Cabra, al igual que hicieron el pasado 2018 un total de 16 empresas y entidades. las que ahora han finalizado su formación en calidad son Viajes Simblia, Explora Natura, el Museo Aguilar y Eslava, el Teatro El Jardinito y el Mesón Restaurante San Martín.

El acto, celebrado en la Oficina Municipal de Turismo, sirvió para conocer pormenorizadamente el balance que en esta área se emprendió el pasado año y en el que el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas (PP), detalló cada una de las actuaciones realizadas tanto en la propia ciudad como la participación en distintas ferias sectoriales. Además indicó que durante el 2018 se incrementaron ligeramente el número de visitantes a la Oficina, al pasar de las 21.496 registradas en el 2017 a las 22.756 contabilizadas en el 2018.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta treinta y dos actividades profesionales diferentes.

El objetivo del Ayuntamiento de Cabra junto al consorcio turístico de “Caminos de Pasión” del que forma parte es mejorar la experiencia y satisfacción del turista a través de la concesión del “Compromiso de Calidad Turística”, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado no solo a las empresas y entidades participantes sino también a la propia ciudad, explicaba el regidor

Fuente: Foto y Texto de Cabra Información. Artículo de José Moreno

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras