Convocatoria de la RRN para seleccionar 4 intercambios de experiencias LEADER en el territorio

Comparte esta noticia

 

 

La RRN lanza la convocatoria para seleccionar 4 Intercambios de Experiencias LEADER en el territorio, que se realizarán entre los meses de febrero y mayo del 2020. Como sabéis, el objetivo es permitir que  los grupos interesados en realizar conjuntamente un proyecto decooperación interterritorial / transnacional puedan reunirse para facilitar su puesta en marcha y organización preliminar.

 

Para ello, os ofrecemos la posibilidad de proponeros como anfitriones, siempre que tengáis la intención de coordinar un proyecto de cooperación.

En la última convocatoria recibimos muy pocas solicitudes, por lo que os animamos a presentar vuestra candidatura, principalmente si no habéis sido seleccionados en otras ocasiones. Para cualquier duda, por favor poneros en contacto con nosotros.

SOLICITUD:

Los Grupos proponentes de proyectos interesados en ser anfitriones deben enviar, como respuesta a este correo, la solicitud adjunta con los datos solicitados, además de la documentación extra que consideren conveniente adjuntar para justificar el grado de desarrollo de la propuesta y el interés de los potenciales socios. PLAZO LÍMITE PARA ENVIAR LA SOLICITUD: 20 de enero de 2020

 

Los criterios que aportarán puntos para la selección serán:

 

  1. Grado de desarrollo, concreción y coherencia de la propuesta de proyecto de cooperación 
  2. Número de potenciales socios que hayan mostrado interés. Se tendrá en cuenta el objetivo del proyecto a la hora de analizar el número de socios.
  3. Número de CCAA representadas en la propuesta, y carácter transnacional de la misma
  4. Temática estratégica en la política de desarrollo rural actual

 

En caso de obtener la misma puntuación, se tendrá en cuenta el orden de entrega de la solicitud.

 

En caso de que los proyectos tengan carácter transnacional se podrá contar con la participación en el intercambio de GAL de otros países de la UE.

 

 

ESPECIFICACIONES SOBRE LOS INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS:

 

Las jornadas de intercambio de experiencias están pensadas principalmente para favorecer el contacto de GAL de distintas CCAA y distintos países. La RRN cubre los gastos de desplazamiento y alojamiento 1 noche contabilizados para aproximadamente 20 asistentes. Es por tanto importante que el GAL anfitrión tenga esto en cuenta a la hora de organizar las jornadas.

 

Aunque la RRN dará apoyo al GAL anfitrión en la organización y la logística de la jornada, para asegurar la correcto desarrollo de la jornada, el anfitrión deberá haber identificado y contactado a aquellos GAL que tengan interés por la propuesta de proyecto de cooperación.

 

Podéis encontrar información sobre anteriores intercambios de experiencias entre Grupos de Acción Local en nuestra página web: http://www.redruralnacional.es///intercambios-de-experiencias

 

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras