Cursos de emprendimiento en el medio rural de la Red Rural Nacional

El emprendimiento es motor de cambio y de dinamización del medio rural. Atañe a diferentes sectores: agroalimentario, forestal, turismo, energía, etc. El desarrollo rural contribuye a generar empleo, productividad y valor añadido en los territorios, desde la economía circular, economía social y aprovechamiento de recursos endógenos, entre otras temáticas.

Cursos de emprendimiento en el medio rural de la Red Rural Nacional

Desde la RRN organizamos dos cursos de emprendimiento, uno en Monforte de Lemos (Lugo)  y otro en Trujillo (Cáceres) para fortalecer las capacidades de las personas habitantes en el medio rural de emprender en este medio, y que obtengan información acerca de los pasos básicos para emprender, profundicen en el desarrollo de un plan de negocio y adquieran capacidades en otras cuestiones transversales como la comunicación o la cooperación y generación de sinergias con otras iniciativas.

Estos cursos están dirigidos a personas que ya hayan emprendido un negocio y quieran diversificar su actividad y profundizar en otros conocimientos que puedan ser de utilidad para su actual actividad; personas que tengan una idea de negocio para emprender y busquen asesoramiento para los primeros pasos y la continuidad; y personal técnico de Grupos de Acción Local que puedan transmitir y utilizar el contenido para difundirlo y aplicarlo en sus territorios.

Se han estructurado en 4 días en los que cada día se trabaja en un módulo de contenido con diferentes metodologías que comprenden ponencias, ejercicios prácticos y experiencias reales. Las temáticas de estos módulos son: los primeros pasos, cómo pasar de la idea a la realidad; la hoja de ruta, cómo elaborar un plan de negocios; casos de éxitos compartidos por las personas que los han llevado a cabo para que puedan servir de buenas prácticas; y por último, cómo llegar a otras personas, aspectos técnicos de la comercialización, la comunicación y la cooperación.

Fuente: RRN

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía