David J. García Ostos anima a las mujeres rurales a participar en las Estrategias LEADER 2023-2027

El presidente de ARA y alcalde de Écija, David García Ostos, ha animado a las asociaciones de mujeres a participar en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER 2023-2027 que, en breve, comenzarán a diseñar los Grupos de Desarrollo Rural. “Es una magnífica oportunidad para que las mujeres dejen sus prioridades, necesidades, comenten las líneas de igualdad a seguir en el próximo período 2023-2027”.


David J. García Ostos anima a las mujeres rurales a participar en las Estrategias LEADER 2023-2027

Así lo ha indicado durante el encuentro Alianzas y comunicación asociativa que se celebra desde ayer en Zahara de la Sierra. 

La inauguración del encuentro ha corrido a cargo de la Directora General de Ayudas Directas y de Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Raquel Espín, quien ha destacado que ha aumentado un 5% el número de mujeres jefas de explotaciones agrarias.

IMG 9709

Por su parte la presidenta de COAMUR, Adela Romero Ruano, ha puesto de manifiesto la necesidad de que “las mujeres rurales debemos trabajar juntas para hacer frente a los retos que nos plantea el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Por ello, es clave que las mujeres rurales hagamos nuestros aportes en el nuevo Estatuto de las Mujeres Rurales donde se van a generar mesas de trabajo y donde nde aportar nuestras dificultades y necesidades”.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía