David J. García Ostos: “Los Grupos de Desarrollo Rural son unos excelentes dinamizadores para acercar la transformación digital”

Su cercanía al territorio y conocimiento de las necesidades de la población rural facilita que la información llegue a todos los agentes de las zonas rurales y, en concreto, a las personas emprendedoras y pequeñas empresas locales.


David J. García Ostos: “Los Grupos de Desarrollo Rural son unos excelentes dinamizadores para acercar la transformación digital”

Así lo ha indicado en el transcurso de la jornada informativa “Digitaliza tu negocio con ayuda de la Oficina AceleraPyme COIT” que se ha celebrado hoy dirigida a los Grupos de Desarrollo Rural y pymes rurales.

La jornada- que subvenciona la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía- se enmarca dentro del convenio de colaboración que ARA mantiene con el Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicación (COIT). En concreto, la sesión informativa ha consistido en la presentación de los servicios de la Oficina ACELERAPYME del COIT en Andalucía para canalizar, de forma totalmente gratuita, consultas y dudas sobre digitalización y transformación digital.  Más información en www.aceleratic.es.

García Ostos ha mencionado algunas de las ayudas puestas en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital vinculadas a la digitalización de pymes, entre ellas el kit digital. “La transformación digital da rentabilidad, visibilidad y hace crecer los negocios”, ha concluido.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del COIT, Adrián Nogales ha ofrecido a ARA su colaboración y apoyo para acercar la digitalización a las zonas rurales a través de jornadas como esta. Además, ha comentado que uno de los fines del COIT es “asesorar y apoyar al tejido industrial, empresarial y autónomos tan presentes en los entornos rurales”.

 A continuación, la responsable Oficina ACELERA PYME del COIT en Andalucía, Noelia Miranda y Cristina Vicario, asesora de la Oficina ACELERAPYME han presentado los diferentes servicios de este punto en Andalucía. Han insistido en que se trata de un servicio gratuito al alcance de todas las personas interesadas.

Por último, el gerente de ARA, Ignacio García adelantó la próxima actividad formativa de ARA centrada en las estrategias de comunicación de los GDR en redes sociales y prevista para la semana del 6 al 10 de junio de 2022.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía