Declaración institucional de ARA con motivo del 8 de marzo

Conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, conscientes de los avances y logros conseguidos, pero también de que la igualdad entre mujeres y hombres es una asignatura pendiente sobre todo en el medio rural. Entendemos que lograr una mayor igualdad es una cuestión de justicia social porque somos la mitad de la población (1,85 millones de mujeres, que suponen el 49,8% de la población rural andaluza) del trabajo y del talento y tenemos que estar y participar en el presente y futuro del desarrollo de nuestros pueblos. Las mujeres jugamos un importante papel en el medio rural y sin nuestro trabajo los pueblos caerían en el abandono, se irían sus habitantes y con ellos su riqueza y saber. A pesar de que tenemos más oportunidades y posibilidades de las que disponíamos hace unos años, nos sigue faltando presencia y participación activa en el desarrollo rural, empleo y servicios de apoyo, corresponsabilidad y conciliación y planes de igualdad en las entidades presentes en el medio rural. Por ello pedimos más recursos y mejores condiciones de vida para las mujeres que viven y trabajan en los entornos rurales. Necesitamos servicios públicos que nos faciliten el acceso a los recursos económicos, educativos, formativos, laborales, etc. Exigimos formar parte de los espacios de decisión y de interlocución con las administraciones, crear espacios de trabajo en red de las mujeres rurales e incluir a la sociedad en su conjunto en la igualdad de género. En ARA venimos dando pasos para visibilizar el trabajo de las mujeres en las zonas rurales difundiendo y dando a conocer su contribución a la economía local. Además, contamos con un Plan de Igualdad que, de forma transversal, guía y marca el resto de las actuaciones que realiza la Asociación. Por todo ello, como presidenta de ARA animo a todas las mujeres y hombres a secundar las diferentes manifestaciones convocadas mañana porque hay que seguir incidiendo en que el progreso de una sociedad es mayor si participan activamente mujeres y hombres decidiendo juntos sobre el presente y futuro de su territorio. Porque tenemos la certeza que la igualdad de género es un bien tanto para mujeres como para hombres, de ahí la necesidad de construirla día a día y consolidarla.        

Declaración institucional de ARA con motivo del 8 de marzo

Conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, conscientes de los avances y logros conseguidos, pero también de que la igualdad entre mujeres y hombres es una asignatura pendiente sobre todo en el medio rural.

Entendemos que lograr una mayor igualdad es una cuestión de justicia social porque somos la mitad de la población (1,85 millones de mujeres, que suponen el 49,8% de la población rural andaluza) del trabajo y del talento y tenemos que estar y participar en el presente y futuro del desarrollo de nuestros pueblos.

Las mujeres jugamos un importante papel en el medio rural y sin nuestro trabajo los pueblos caerían en el abandono, se irían sus habitantes y con ellos su riqueza y saber.

A pesar de que tenemos más oportunidades y posibilidades de las que disponíamos hace unos años, nos sigue faltando presencia y participación activa en el desarrollo rural, empleo y servicios de apoyo, corresponsabilidad y conciliación y planes de igualdad en las entidades presentes en el medio rural.

Por ello pedimos más recursos y mejores condiciones de vida para las mujeres que viven y trabajan en los entornos rurales. Necesitamos servicios públicos que nos faciliten el acceso a los recursos económicos, educativos, formativos, laborales, etc.

Exigimos formar parte de los espacios de decisión y de interlocución con las administraciones, crear espacios de trabajo en red de las mujeres rurales e incluir a la sociedad en su conjunto en la igualdad de género.

En ARA venimos dando pasos para visibilizar el trabajo de las mujeres en las zonas rurales difundiendo y dando a conocer su contribución a la economía local. Además, contamos con un Plan de Igualdad que, de forma transversal, guía y marca el resto de las actuaciones que realiza la Asociación.

Por todo ello, como presidenta de ARA animo a todas las mujeres y hombres a secundar las diferentes manifestaciones convocadas mañana porque hay que seguir incidiendo en que el progreso de una sociedad es mayor si participan activamente mujeres y hombres decidiendo juntos sobre el presente y futuro de su territorio.

Porque tenemos la certeza que la igualdad de género es un bien tanto para mujeres como para hombres, de ahí la necesidad de construirla día a día y consolidarla.

 

 

 

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía