Diputación de Huelva pone en marcha la oficina “Next Generation” para captar fondos europeos destinados a la provincia

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha la Oficina ‘Next Generation’ del Plan de Recuperación para canalizar la captación y gestión de los fondos europeos que irán destinados a la provincia de Huelva. Tras la reunión mantenida la pasada semana con los presidentes y presidentas de todas las diputaciones andaluzas y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, la presidenta de la Diputación se ha dirigido por carta a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia para pedir que todos los ayuntamientos, mancomunidades, tejido empresarial y grupos de desarrollo hagan llegar sus propuestas de proyectos municipales y / o comarcales que entren dentro del modelo de ficha que les ha hecho llegar junto a la carta. También se ha puesto a disposición de todos los municipios y entidades locales la dirección de correo NextGenerationEU@diphuelva.org así como la persona encargada para la recogida de los proyectos que, a través de las diputaciones y la FAMP, serán enviados al gobierno de la Junta de Andalucía. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha informado que el objetivo de la Oficina Next Generation, es captar y gestionar en la provincia los fondos europeos para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. “A través de esta oficina vamos a agilizar y canalizar la presentación de las propuestas que planteen los ayuntamientos, aunque también está abierta a los Grupos de Desarrollo Rural, instituciones públicas, iniciativa privada, sociedad del conocimiento (Universidad) y a la ciudadanía”, ha explicado la presidenta de la institución provincial. Con este plan de recuperación, ha indicado la presidenta, la provincia de Huelva tiene una gran oportunidad para mejorar el bienestar de los onubenses no dejando a nadie atrás. Entre las líneas estratégicas de este plan, María Eugenia Limón ha destacado retos como la Transición Energética, la Transformación Digital y unos Servicios Públicos de Calidad, “en definitiva desde la Diputación de Huelva entendemos que tanto el Plan Estratégico de la provincia como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 deben ser una prioridad a la hora de establecer las líneas estratégicas de los proyectos que se van a enmarcar dentro de este Plan de Recuperación”.
“Tenemos que agilizar todo lo posible la presentación de las propuestas, -ha insistido- puesto que el plazo que se nos ha comunicado para la recogida de iniciativas finaliza el 10 de diciembre, por lo que se hace imprescindible la labor de la Diputación Provincial si queremos estar en disposición de captar y gestionar estos fondos y al mismo tiempo recoger todas las iniciativas de los municipios de la provincia”, ha explicado María Eugenia Limón.
La presidenta ha señalado que esta oficina estará coordinada con las que se han creado tanto en el Estado como en la Junta de Andalucía para cumplir con el documento que plantea objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. La Presidencia de la Diputación concibe la oficina como un proyecto transversal de toda la institución y pone al servicio de esta iniciativa todos sus recursos, entre ellos los del Área de Desarrollo Local, dedicada a la captación de fondos europeos, así como sus herramientas de trabajo habituales en la cooperación con los ayuntamientos de la provincia. Se constituye en este sentido una comisión ejecutiva y una comisión técnica donde participarán todas las áreas. “Tenemos que aprovechar la red que esta Diputación ya tiene creada con los ayuntamientos, instituciones y agentes sociales para agilizar la presentación de propuestas y poder captar los fondos necesarios para financiar el mayor número de proyectos posibles para atender a las necesidades de esta provincia”, ha asegurado la presidenta. La Diputación, al igual que el resto de las diputaciones andaluzas, ha acordado esta fórmula coordinada con la FAMP y con la Junta de Andalucía a fin de recopilar las peticiones de los municipios, actuando como una ventanilla única administrativa, para presentar una memoria con las propuestas presentadas, ha puntualizado la presidenta. La Unión Europea ha anunciado un fondo dotado con 750.000 millones de euros, de los que España va a recibir 140.000 millones de euros, de los cuales entre 60 y 80 mil millones serán ayudas directas.   Fuente: Huelva Informacion

Diputación de Huelva pone en marcha la oficina “Next Generation” para captar fondos europeos destinados a la provincia

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha la Oficina ‘Next Generation’ del Plan de Recuperación para canalizar la captación y gestión de los fondos europeos que irán destinados a la provincia de Huelva.

Tras la reunión mantenida la pasada semana con los presidentes y presidentas de todas las diputaciones andaluzas y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, la presidenta de la Diputación se ha dirigido por carta a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia para pedir que todos los ayuntamientos, mancomunidades, tejido empresarial y grupos de desarrollo hagan llegar sus propuestas de proyectos municipales y / o comarcales que entren dentro del modelo de ficha que les ha hecho llegar junto a la carta.

También se ha puesto a disposición de todos los municipios y entidades locales la dirección de correo NextGenerationEU@diphuelva.org así como la persona encargada para la recogida de los proyectos que, a través de las diputaciones y la FAMP, serán enviados al gobierno de la Junta de Andalucía.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha informado que el objetivo de la Oficina Next Generation, es captar y gestionar en la provincia los fondos europeos para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. “A través de esta oficina vamos a agilizar y canalizar la presentación de las propuestas que planteen los ayuntamientos, aunque también está abierta a los Grupos de Desarrollo Rural, instituciones públicas, iniciativa privada, sociedad del conocimiento (Universidad) y a la ciudadanía”, ha explicado la presidenta de la institución provincial.

Con este plan de recuperación, ha indicado la presidenta, la provincia de Huelva tiene una gran oportunidad para mejorar el bienestar de los onubenses no dejando a nadie atrás. Entre las líneas estratégicas de este plan, María Eugenia Limón ha destacado retos como la Transición Energética, la Transformación Digital y unos Servicios Públicos de Calidad, “en definitiva desde la Diputación de Huelva entendemos que tanto el Plan Estratégico de la provincia como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 deben ser una prioridad a la hora de establecer las líneas estratégicas de los proyectos que se van a enmarcar dentro de este Plan de Recuperación”.

“Tenemos que agilizar todo lo posible la presentación de las propuestas, -ha insistido- puesto que el plazo que se nos ha comunicado para la recogida de iniciativas finaliza el 10 de diciembre, por lo que se hace imprescindible la labor de la Diputación Provincial si queremos estar en disposición de captar y gestionar estos fondos y al mismo tiempo recoger todas las iniciativas de los municipios de la provincia”, ha explicado María Eugenia Limón.

La presidenta ha señalado que esta oficina estará coordinada con las que se han creado tanto en el Estado como en la Junta de Andalucía para cumplir con el documento que plantea objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La Presidencia de la Diputación concibe la oficina como un proyecto transversal de toda la institución y pone al servicio de esta iniciativa todos sus recursos, entre ellos los del Área de Desarrollo Local, dedicada a la captación de fondos europeos, así como sus herramientas de trabajo habituales en la cooperación con los ayuntamientos de la provincia. Se constituye en este sentido una comisión ejecutiva y una comisión técnica donde participarán todas las áreas.

“Tenemos que aprovechar la red que esta Diputación ya tiene creada con los ayuntamientos, instituciones y agentes sociales para agilizar la presentación de propuestas y poder captar los fondos necesarios para financiar el mayor número de proyectos posibles para atender a las necesidades de esta provincia”, ha asegurado la presidenta.

La Diputación, al igual que el resto de las diputaciones andaluzas, ha acordado esta fórmula coordinada con la FAMP y con la Junta de Andalucía a fin de recopilar las peticiones de los municipios, actuando como una ventanilla única administrativa, para presentar una memoria con las propuestas presentadas, ha puntualizado la presidenta.

La Unión Europea ha anunciado un fondo dotado con 750.000 millones de euros, de los que España va a recibir 140.000 millones de euros, de los cuales entre 60 y 80 mil millones serán ayudas directas.

 

Fuente: Huelva Informacion

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía