Écija presenta varios proyectos sobre infraestructuras turísticas y culturales al GDR Campiña y los Alcores de Sevilla

La Junta de Gobierno Local ha aprobado aceptar una serie de subvenciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Rural Local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) La Campiña y los Alcores de Sevilla en relación con la línea de ayuda para inversiones en infraestructuras recreativas, turísticas y culturales.

Écija presenta varios proyectos sobre infraestructuras turísticas y culturales al GDR Campiña y los Alcores de Sevilla

Concretamente se trata de tres ayudas. La primera de ellas sería para la ejecución del proyecto de Musealización de Tres Nuevas Salas en el Museo Histórico Municipal de Écija, con una inversión de 37.443 euros.

Con esta cantidad se pretende completar y culminar tres salas en el Museo Histórico Municipal destinadas a la Tardoantigüedad–Época visigoda, otra destinada a la Edad Moderna (siglos (XVI-XVII) y una sala para mármoles que vendría a complementar la parte Romana del Museo.

“Nuestro Museo es algo vivo, y con esta iniciativa se le podrá dar más esplendor a sus salas y, además del aporte desde el punto de vista cultural, también nos ofrecerá la posibilidad de ampliar nuestro catálogo de cara al turismo”, ha destacado el concejal de Presidencia y Portavoz Municipal, José Antonio Rodríguez.

Otra de las ayudas aceptadas está destinada a sufragar los gastos para la ejecución del proyecto de Asistencia Técnica y Consultoría para la Elaboración de un Plan Director de Turismo en Écija, con una inversión de 18.150 euros. En este caso, destacar que hace unos años que se comenzó a realizar un Plan Director en el que poner en común las diferentes líneas de actuación con la intención de fomentar, promover e ir todos a una en el sector turístico, teniendo en cuenta la participación de todos los agentes sociales relacionados con este sector (restauradores, hosteleros, empresas turísticas, comerciantes, etc.).

Rodríguez ha señalado que “con esta subvención se pretende rematar este plan director adjudicando su redacción a una empresa especializada y buscando, sobre todas las cosas, la participación activa de todos los interesados”.

Finalmente, también se ha aceptado una ayuda para la ejecución del proyecto denominado Digitalización del Archivo Local Audiovisual del Ayuntamiento de Écija, con una inversión de 30.840  euros. En este caso, ha indicado el portavoz municipal, “se trata de aprovechar el gran archivo audiovisual que tenemos en la ciudad desde hace más de 25 años y ponerlo en valor. Gracias a esta subvención se podrán conseguir las infraestructuras técnicas, el sistema de almacenamiento más adecuado y estudiar la accesibilidad para los ciudadanos así como profesionales de todos estos archivos que son parte de nuestra historia reciente”, ha finalizado Rodríguez.

Fuente: Ayuntamiento de Écija

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía