Edición especial de “Surco y Marea” de la SER en el 30º Aniversario de ARA

A lo largo de las próximas semanas, se continuarán emitiendo diferentes entrevistas con emprendedores, entidades y Grupos de Desarrollo Rural que acudieron a Écija


Edición especial de “Surco y Marea” de la SER en el 30º Aniversario de ARA

Parte del equipo del programa “Surco y Marea” de la Cadena SER, con la periodista Mº Eugenia Vílchez a la cabeza, se desplazo el 16 de marzo a Écija para realizar la cobertura de la jornada “ARA, 30 años de Valor Rural en Andalucía”.

A lo largo de la mañana, autoridades, emprendedores rurales y Grupos de Desarrollo Rural andaluces así como redes regionales acudieron al set de grabación de la cadena SER para hacer balance de estos 30 años de desarrollo rural en Andalucía. Testimonios que se pudieron escuchar el pasado sábado 18 de marzo en un programa especial de Surco y Marea.

El resto de entrevistas se irán emitiendo en sucesivos programas. Está previsto que mañana sábado, 25 de marzo, se emita un reportaje del centro de ecoturismo El Cantalar en la Sierra de Cazorla. Sus emprendedoras Paz Garrido y Hillary Pearce fueron reconocidas en dicho acto.

Estas dos emprendedoras lo dejaron todo para coger las riendas del centro de ecoturismo El Cantalar y contribuir a hacer un mundo más sostenible desde la autenticidad del medio rural. 

La gestión de este equipamiento de la Junta de Andalucía en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas fue un revulsivo en el entorno rural forestal y generó un movimiento de trabajo cooperativo; cientos de empleos entre la población serrana junto a un desarrollo de servicios, principalmente educación ambiental,  en el interior del parque natural.

Con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla y los fondos europeos LEADER, estas dos emprendedoras han puesto en marcha un nuevo recurso para diversificar la oferta y seguir creciendo, con la creación de un espacio para la realización de yoga y otras terapias integrales y el desarrollo de experiencias basadas en el placer del contacto con los elementos naturales a través de clases de yoga, baños de bosque y  mindfulness.

Puedes escuchar el programa completo aquí: https://bit.ly/40eO67O

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía