El diálogo y la puesta en común de experiencias como vía de empoderamiento femenino

Comparte esta noticia

Más de 60 mujeres líderes del tejido asociativo, académicas y emprendedoras pusieron en común experiencias y nuevas vías de actuación.

Descarga aquí el documento con las conclusiones de las cuatro mesas de trabajo [PDF].

También puedes ver el vídeo resumen con las principales conclusiones del Encuentro.

LEER MÁS: ¿Cuánto vale la sabiduría de las mujeres rurales? Cuatro mujeres de América Latina y España cuentan sus experiencias y desafíos como emprendedoras rurales.

¿Qué ventajas aporta el asociacionismo de mujeres?¿Cómo se puede impulsar el emprendimiento en el área del turismo rural? ¿Qué dificultades encuentran las mujeres a la hora de emprender y mantener el negocio? Estas son algunas de las temáticas sobre las que se debatió el pasado miércoles, 17 de marzo, en las mesas de trabajo del Encuentro de Mujeres del Medio Rural de América Latina y Caribe y España. Fue un evento organizado por REDR en colaboración con el IICA, con el objetivo de poner en común experiencias de mujeres y de visibilizar posibles sinergias.

La falta de corresponsabilidad real a la hora de emprender, el peso de los estereotipos de género o la falta de capacitación en aspectos contables y burocráticos fueron algunos de los aspectos que emergieron como barreras a la hora de dar el paso para montar un negocio. El traspaso de conocimiento, la puesta en común de experiencias y el diálogo con otras mujeres se establecieron como puntos clave para el fortalecimiento de procesos y la mejora del alcance de las acciones.

Con la participación de más de 60 mujeres, este foro fue un ejemplo de dialogo y apoyo mutuo; en él se solventaron dudas y se abrió la puerta a la creación de una red de mujeres concienciadas con la sostenibilidad. Para descubrir los perfiles de las mujeres que formaron parte del evento, haz clic aquí: https://encuentromujeresrurales.redr.es/

Fuente: REDR

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras