En el documento se manifiesta el compromiso de utilizar todas las herramientas de políticas para lograr un crecimiento “sólido, sostenible, equilibrado e inclusivo”, y de adoptar medidas para que las tecnologías de transformación brinden oportunidades económicas, incluidos nuevos y mejores empleos y mejores niveles de vida.
Se propone promover el dinamismo en las áreas rurales y la agricultura sostenible para enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria.
Se destaca además la importancia de un sistema financiero abierto y resistente para apoyar el crecimiento sostenible, y alientan las transiciones de energía que combinan el crecimiento con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero hacia sistemas más limpios, más flexibles y transparentes, y la cooperación en eficiencia energética.
Para la construcción de un Futuro del Trabajo inclusivo, justo y sostenible, el texto pone énfasis en el trabajo realizado a través de plataformas digitales y la promoción de la formalización laboral, incidiéndose en la importancia de crear políticas para mejorar la situación laboral de los jóvenes.
También se sugieren medidas para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas y empresarios, para reducir la brecha digital de género y para promover la inclusión digital, destacando proyectos como el G20 Repository of Digital Policies, cuyo objetivo es promover la adopción de modelos de negocios innovadores de economía digital, o la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi).
Otros temas que se han abordado son la revitalización del comercio internacional, el acceso universal a la educación, el cambio climático, las migraciones, la lucha contra el terrorismo y la corrupción o la igualdad de género. Las próximas reuniones del G20 tendrán lugar en Japón en 2019 y en Arabia Saudita en 2020.