El GDR Campiña Sur cordobesa mejora con LEADER la información de los monumentos del casco histórico de Montilla

La señalización de estos monumentos públicos y privados forma parte del proyecto Montilla, Patrimonio Conectado, y está dotada de 8.700 euros.


El GDR Campiña Sur cordobesa mejora con LEADER la información de los monumentos del casco histórico de Montilla

La instalación de la nueva señalética en diez puntos turísticos de Montilla, una de las 15 acciones que recoge el proyecto Montilla Patrimonio Conectado, ya es una realidad. Las placas informativas, en español y en inglés, están instaladas en museos, iglesias, en la ruta de murales, el Castillo, Casa del Inca… ofreciendo toda la información al turista que se acerca a la localidad. “Todo este tipo de actuaciones tienen una única finalidad, el convencimiento de que Montilla será una ciudad turística y que esto permitirá un importante desarrollo económico”, ha explicado el alcalde, Rafael Llamas.

Este proyecto financiado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) con los fondos europeos Feader pertenecientes a una convocatoria de 2017 “mejorarán la imagen del casco histórico a nivel turístico”, ha señalado el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien ha añadido “que se siguen captando fondos europeos para estos fines” y que siguen “llamando puertas para canalizar todos los fondos posibles”.

En total se han instalado diez placas informativas en monumentos privados y públicos para los que el Ayuntamiento se ha puesto de acuerdo tanto con entidades privadas como la Fundación Alvear, para instalar la placa en la Casa de Don Diego de Alvear, como con el Obispado. Dichas placas cuentan también con un código QR para aquellos interesados que quieran profundizar en la información de dichos lugares, y que conduce a la página de turismo del Ayuntamiento de Montilla, donde cada monumento puede conocerse más en profundidad con material audiovisual.

Los diez monumentos donde se encuentran estas placas son Casa del Inca, Castillo, Casa de San Juan de Ávila, Casa de Don Diego de Alvear, Convento de Santa Clara, Museo Garnelo, Convento de Santa Ana, Mural Amontíllate, Basílica de San Juan de Ávila y Parroquia de Santiago.

Además de los proyectos desarrollados con el Grupo de Desarrollo Local, el alcalde también ha explicado que se está trabajando con Diputación de Córdoba, con Turismo Andaluz, con la Ruta del Vino y con el Ayuntamiento de Córdoba para “que quienes visitan Córdoba vengan también a conocer la Campiña Sur Cordobesa muy vinculada a su patrimonio y a su cultura gastronómica”, ya que esta es su identidad, ha señalado el alcalde.

Llamas ha anunciado que a todo este tipo de acciones se les irán sumando otras “que irán poniendo a Montilla en un lugar mucho más destacado en el mapa del turismo de Andalucía”, y en este sentido, habrá que apostar por “centrar los recursos en mejorar los espacios públicos que son los que más disfrutan aquellos que vienen a conocer Montilla y su patrimonio”.

Fuente: El Día de Córdoba

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía