El GDR de Guadix apoya con LEADER los productos locales de la comarca

La junta directiva del GDR de Guadix ha aprobado la propuesta de resolución definitiva de la línea de “Apoyo a inversiones de pequeña escala en industrias agrarias y/o agroalimentarias” . Se trata de la tercera convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Local Leader de la comarca de Guadix , para su remisión y ratificación por parte de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.


El GDR de Guadix apoya con LEADER  los productos locales de la comarca

La junta directiva del GDR de Guadix aprueba ayudas para tres proyectos de inversión promovidos por empresas de la Comarca de Guadix que permitirán apoyar al sector agroindustrial y de producción alimentaria, generando nuevos productos singulares y diferenciales en el territorio, y que facilitarán ampliar nuestra oferta de producción comarcal.

Los tres proyectos aprobados son:

  •  Modernización integral de las instalaciones de un obrador de pan ecológico en Benalúa, así como la mejora de la eficiencia energética del mismo, promovido por Horno María Diezma S.L.
  • La adquisición y automatización de una nueva línea de envasado de aceites, especialmente de aceite virgen extra, destinada prinicpalmente a clientes del canal HORECA (hostelería y restauración). Este proyecto será promovido por Aceites Echinac S.A. en su planta de Guadix.
  •  Y finalmente, la creación y puesta en marcha de una fábrica de cerveza artesanal en Benalúa, proyecto que será puesto en marcha por la empresa Sotarez S.L.

Los tres proyectos forman parte del área temática destinada al fomento de la agroindustria en la Comarca de Guadix en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de Guadix.

El coste subvencionable total de los expedientes aprobados asciende a 357.402,47 €, con una subvención total de 178.701,24 €, procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea (FEADER) en un 90% y de la Junta de Andalucía en un 10% .

Fuente: GDR de Guadix

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía