El GDR de Los Pedroches evalúa la Estrategia de Desarrollo Rural y acuerda la simplificación de criterios para facilitar el acceso a la misma

    El Grupo de Desarrollo Rural prosigue con su trabajo en torno a la Estrategia de Desarrollo Local en la comarca después de la apertura de dos convocatorias.

El GDR de Los Pedroches evalúa la Estrategia de Desarrollo Rural y acuerda la simplificación de criterios para facilitar el acceso a la misma

El GDR reunió al Comité de Seguimiento y Control de la Estrategia con el objetivo de realizar una evaluación lo más exhaustiva posible que permitiera detectar los logros conseguidos, pero también los aspectos susceptibles de ser mejorados.

 

De esta forma, el Comité decidió llevar a cabo una simplificación de la estrategia encaminada a poner el menor número posible de trabas administrativas y, en la medida de lo posible, que desde el territorio se agilicen los procesos por su impacto en el tejido económico y social de la comarca. A instancias de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, y atendiendo a sus recomendaciones, se ha podido abordar esta simplificación, quedando pendiente de aprobación por su parte.

El análisis de la implantación de la Estrategia de Desarrollo Local tiene, además, el respaldo de estar analizado por personas que ya participaron en la Estrategia de 2016, es decir, por agentes del territorio y con la experiencia necesaria para evaluar y detectar aquellas cuestiones en las que existe un importante margen de mejora. Las decisiones tomadas por este Comité fueron ratificadas posteriormente por la Asamblea de Socios.

adroches seguimiento1

La evaluación del proyecto llega cuando se está en el ecuador del mismo, ya que de las cuatro convocatorias previstas aún restan dos por salir. En las otras dos, el territorio maneja casi un millón de euros, más de 400.000 euros con proyectos sujetos a una resolución definitiva, mientras que otros 500.000 euros se ajustan a proyectos que han sido aprobados en una resolución provisional que tiene que ser ahora ratificada.

Fuente: GDR Los Pedroches

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía