El GDR Gran Vega celebra su 25 aniversario como referente del desarrollo socioeconómico del territorio

El Grupo de Desarrollo Rural ha movilizado 33M€ en la comarca, ha generado más de 2.000 empleos y ha apoyado con fondos LEADER 511 proyectos


El GDR Gran Vega celebra su 25 aniversario como referente del desarrollo socioeconómico del territorio

Veinticinco años dan para mucho y además de gestionar el programa LEADER el Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla ha gestionado el programa Equal sobre Igualdad y Nuevas Tecnologías, proyectos vinculados con la agricultura de precisión, Red Europea de Posadas Ecuestres, Observatorio Comarcal de Género, etc

El Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla, entidad dirigida al desarrollo económico, social, cultural y ambiental de su ámbito de actuación, ha celebrado un acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de su creación, que ha servido de punto de encuentro de representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos entidades para el desarrollo rural de la provincia, empresas, asociaciones y Cámara de Comercio de Sevilla.

La entidad, posicionada como impulsora del desarrollo de la comarca de la Gran Vega de Sevilla gracias a su capacidad de cooperación y asociación, ha aprovechado esta efeméride para poner en valor el trabajo que lleva realizando para conseguir la diversificación económica de la zona y la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía, que contribuye a evitar la despoblación del territorio.

El evento, que se ha desarrollado en el Cortijo de Torrepavas, donde la entidad tiene su sede, ha tenido un carácter lúdico profesional con protagonismo para el networking, ya que ha permitido a los asistentes establecer sinergias colaborativas para poner las bases que faciliten el desarrollo de proyectos relacionados con sectores como la sostenibilidad y el medio ambiente, la formación, la innovación o la agricultura, con el objetivo de que puedan implantarse en la comarca.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, presente en el acto ha felicitado a la agencia por “el trabajo realizado en este cuarto de siglo a través de proyectos e iniciativas que han redundado en la mejora y calidad de vida de nuestros municipios”.

25 años de trayectoria de esta agencia de desarrollo de la comarca de La Vega sevillana entre cuyos principales hitos destaca la gestión de cuatro programas operativos en sucesivos marcos comunitarios de apoyo; la generación de una inversión acumulada de 33 millones de euros; o la creación de 931 puestos de trabajo directos y 1476 consolidados gracias a la puesta en marcha y la colaboración en 511 proyectos.

Grandes proyectos para un gran territorio

El Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega también ha compartido con los asistentes los proyectos en los que va a trabajar a corto y medio plazo. Entre ellos destaca la puesta en marcha de la oficina de asesoramiento energético Smart Energy Gran Vega, su participación activa en la C.E.L. Toda Sevilla, el asesoramiento para impulsar el desarrollo de Agendas Urbanas en los municipios de su ámbito de actuación, la puesta en marcha de una app dirigida a fomentar el turismo en la comarca o la creación de bonos culturales y/o deportivos para dinamizar este tipo de actividades entre los municipios.

Y en este programa 2014-2022 se han apoyado numerosos proyectos vinculados con la agricultura ecológica, bioinclusiva e industria agroalimentaria.

Por último, desde Gran Vega se quiso agradecer públicamente el respaldo y apoyo de los Ayuntamientos de los municipios de la comarca “clave para el crecimiento de la entidad” y la colaboración de otras entidades que “han colaborado o lo siguen haciendo para que los proyectos en los que trabajamos lleguen a buen puerto y cumplan con los objetivos marcados”.

Fuente: Ayuntamiento de La Rinconada

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía