El GDR Medio Guadalquivir colabora en las jornadas “Sierra de Posadas”, referente del micoturismo en la provincia

Durante los días  27 al 30 de noviembre, se celebran las XVI   Jornadas Micológicas “Sierra de Posadas” en el  Ecomuseo La Sierrezuela en Posadas (Córdoba)

El GDR Medio Guadalquivir colabora en las jornadas “Sierra de Posadas”, referente del micoturismo en la provincia

Durante estos días de otoño el Parque Periurbano La Sierrezuela nos ofrece un espectáculo único, donde las setas y el paisaje nos invitan a pasear por el campo y recolectar especies de setas tan conocidas como el níscalo, la gallipierna o el pie azul, entre otras muchas. Posadas complementa su oferta anual de turismo con esta actividad de micoturismo, que ya es un referente en nuestra provincia, atrayendo también a personas de otros lugares de España para participar en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Posadas.

Las actividades están dirigidas a todos los públicos, participando desde los Centros de Educación Infantil y Primaria “Andalucía” y “La Salud”, hasta los Ciclos Formativos del ámbito forestal del I.E.S. Aljanadic, para culminar  el sábado con las tan esperadas rutas micológicas, abiertas a todos los públicos, que cuentan con la participación de especialistas en Micología, para que el público asistente aprenda a identificar con exactitud las setas de nuestro entorno.

El Ayuntamiento de Posadas, a través de su Oficina de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Turismo, coordina las Jornadas y cuenta con la  colaboración de entidades como el Plan CUSSTA (Conservación y Uso

Sostenible de Setas y Trufas de Andalucía) de la Junta de Andalucía, Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Aula de la Naturaleza Nicolay Masyuk de la Universidad de Córdoba,  Asociación Española de Educación Ambiental, Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Asociación de Empresarios de Turismo del Valle del Guadalquivir, Asociación de Empresarios de Posadas, Cordobaviva, la Patrulla Verde de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Grupo de Cestería de Vareta de Olivo de Posadas y el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Posadas.

El título de las Jornadas “Sierra de Posadas” surgió  con el propósito de dar a conocer y potenciar esta zona de nuestro término municipal entre los habitantes de Posadas y las personas que nos visiten, teniendo en cuenta que este territorio se encuentra incluido en la Red Natura 2000 (red europea de espacios naturales protegidos). Durante estos días se realizarán un conjunto de actividades para dar a conocer y promocionar las setas, las costumbres y oficios tradicionales  relacionados con ellas y el entorno natural en el que crecen. Las rutas micológicas tendrán lugar

en el gran Parque Periurbano de Posadas: La Sierrezuela (incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y en la Red Natura 2000). El Ayuntamiento de Posadas es miembro de la Red de Gobiernos Locales +Bioversidad   (de ámbito nacional) y las Jornadas Micológicas Sierra de Posadas se integran en la Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal de Posadas  y en el Programa Conoce tu Pueblo.

Fuente: Vegadigital.es

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía