El GDR Sierra Morena Cordobesa coordina un proyecto de cooperación para poner en valor el Camino Mozárabe en Andalucía

La Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles el proyecto de cooperación denominado Puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en Andalucía como elemento de valorización del territorio’ dentro de la submedida 19.3. del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.


El GDR Sierra Morena Cordobesa coordina un proyecto de cooperación  para poner en valor el Camino Mozárabe en Andalucía

En dicho proyecto participan doce grupos de Desarrollo de Andalucía, de los cuales cuatro son de la provincia de Córdoba (Los Pedroches, Guadajoz y Campiña EsteSubbética Cordobesa y Sierra Morena Cordobesa).

El grupo que coordinará el proyecto es el de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa, con sede en Cerro Muriano (Obejo). El proyecto cuenta con un presupuesto de 293.382,86 euros para ejecutar en 18 meses desde su aprobación definitiva.

El objetivo del mismo es la consolidación de una red de cooperación de territorios rurales que generen un modelo innovador de planificación y gestión del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo, conforme a las necesidades y motivaciones del peregrino del siglo XXI. El mismo se enmarca en cuatro líneas de actuación con 8 acciones. La línea 1 busca facilitar el tránsito de las personas en el Camino (Mejorar la calidad de las instalaciones del Camino Mozárabe y mejorar la transitabilidad del Camino). La línea 2 pretende potenciar la seguridad en el Camino (Señalización y promoción de un plan de seguridad). La tercera línea se dedica a impulsar la igualdad de género (Potenciar el uso del camino a las mujeres como lugar de encuentro, conocimiento, participación y reconocimiento). La cuarta línea de acción se encargará complementar y diversificar la actividad turística y cultural (Promoción, difusión, dinamización y puesta en valor del camino; Potenciar la relación entre territorios para el fomento del camino como elemento de desarrollo turístico y crear sinergias con otros recursos turísticos).

Fuente: Diario de Córdoba

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía