El GDR Valle del Guadalhorce organiza “Conoce tu comarca” para difundir modelos de emprendimiento en los territorios rurales

El GDR Valle del Guadalhorce como nodo de Innovación Social de la provincia de Málaga, y gracias al apoyo de Diputación de Málaga y La Caixa con el Convenio con La Noria, organiza la actividad “Conoce tu comarca”, sesiones online para conocer modelos de emprendimiento sostenibles en el medio rural. Participan jóvenes jóvenes de los pueblos de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís.


El GDR Valle del Guadalhorce organiza “Conoce tu comarca” para difundir modelos de emprendimiento en los territorios rurales

Conoce tu comarca nace con los objetivos de inspirarnos con modelos de emprendimiento sostenibles en el medio rural y fomentar el acercamiento de las y los jóvenes al mundo empresarial local. Para ello se ha trabajado en la dinamización de los centros educativos de secundaria de la comarca y la selección de buenas prácticas empresariales de cercanía. Emprender está relacionado con generar economía y desde la innovación social también lo está con la resolución de problemas cotidianos que nos incumben como sociedad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos animan a tomar la iniciativa y actuar para mejorar tanto social, medioambiental como económicamente. En este sentido se han seleccionado doce iniciativas ubicadas en el Valle del Guadalhorce que muestran modelos de emprendimiento innovadores, que aprovechan los recursos del territorio, lo cuidan y generan economía. Ellas nos han dado una oportunidad de asomarnos a conocer las infinitas formas de emprender, de apostar por quedarnos en nuestros pueblos. Entre ellas están: Bodegas Viñeron, Harinera El Molino, Huerta Gaia, Top Group Express, Backpackers “La Gaditana”, Triángulo Activo, Psicoálora, Circo de las Estrellas, Imaginé, Jupaltopo, Conred yInember2014. Las empresas contarán su experiencia, sus puntos claves, su canales de comercialización, la gestión de su personal así como responderán a las preguntas del público.

Para finalizar la quinta sesión ha versado sobre la Economía del Bien Común con la participación de Rafael Arroyo por la asociación “Subbética cordobesa” y Arrate Carres por la empresa la Spiga Negra reciente premio a la Excelencia por el Ministerio de Agricultura. Hemos contado con tres centros educativos: IES Huerta Alta (dinamizando la sesión), Antonio Gala y Gerald Brenan un total de unos 60 alumnas y alumnos de bachillerato, módulo de administración y segundo de la ESO, así como personas interesadas a título propio. Hubo un nutrido debate sobre la generación de beneficios en la economía del Bien Común y el emprendimiento aprovechando los recursos del territorio. Nos acompañaron Félix Lozano Alcalde de Pizarra y Presidente del GDR Valle del Guadalhorce, Resurrección Hernández representante de la Noria (Diputación de Málaga).

Fuente: GDR Valle del Guadalhorce

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía