El Instituto Andaluz de Juventud lleva la actividad “Somos el equipo Igualdad” a Alhaurín de la Torre

        El Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) ha realizado la actividad “Somos el equipo Igualdad” en Alhaurín de la Torre, en la que diez participantes por partida han podido vivir la experiencia de practicar deporte de manera alternativa e igual de saludable y divertida con la colaboración de la Asociación Eo Eo.

El Instituto Andaluz de Juventud lleva la actividad “Somos el equipo Igualdad” a Alhaurín de la Torre

Además, han disfrutado de una radio dinamizadora y de pinturas fluorescentes con fotos.

La iniciativa, que ha estado dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años, ha consistido en transformar uno de los juegos tradicionales como el futbolín a la escala real, cambiando a los jugadores por personas y la mesa del futbolín por un campo hinchable.

Con esta actividad, que se incluye dentro del Programa “Arte+Joven”, señala la responsable del Instituto Andaluz de Juventud, Celia Sánchez, “se busca establecer lazos culturales e igualitarios entre jóvenes, además de realizar actividades deportivas y al aire libre, que combina hábitos saludables y ocio alternativo”.

Esta línea de actuación consiste en la realización de actividades distribuidas por las diferentes provincias andaluzas en diversos formatos (talleres, encuentros, foros de debate, seminarios, acciones de sensibilización, encuentros, muestras…), en las que se trabaja el fomento de valores democráticos a través de la cultura o el arte y cultura popular.

El Instituto Andaluz de la Juventud tiene encomendadas, entre otras funciones, el fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud, así como el fomento, programación y desarrollo de la Animación Sociocultural en Andalucía y la incentivación de la investigación en el ámbito de sus competencias. Así mismo, ha venido recogiendo en sus sucesivos Planes Integrales de Juventud, la participación y formación en valores y el fomento de valores democráticos en la juventud andaluza entre sus principales objetivos.

Fuente: IAJ

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía