El mejor aceite de oliva frutado verde dulce -de este año- se hace en Carcabuey (Subbética Cordobesa)

Un aceite de producción ecológica de Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, situada en Alcaraz (Albacete), ha ganado el «Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra» (AOVE) de la campaña 2021/22.

El mejor aceite de oliva frutado verde dulce -de este año- se hace en Carcabuey (Subbética Cordobesa)

Esta misma almazara ha sido también galardonada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con el Premio Alimentos de España Mejores AOVE de la modalidad «Frutado Verde Amargo«.
El premio de la modalidad «Frutado Verde Dulce» ha viajado a Carcabuey (Córdoba), ya que lo ha conseguido un aceite presentado por la empresa Marín Serrano El Lagar de esa localidad.

El premio al Mejor AOVE de la modalidad «Frutado Maduro» ha recaído en un aceite presentado por Agrodelpa, de Córdoba.

Los finalistas

El MAPA ha comunicado que han resultado finalistas en la modalidad «Frutado Verde Amargo» un aceite ecológico de la cooperativa Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba) y otro de Olivapalacios, de Almagro (Ciudad Real).
En la categoría «Frutado Verde Dulce», los finalistas han sido un aceite presentado por Aires de Jaén, de Jabalquinto (Jaén) y otro de la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén).
En la modalidad «Frutado Maduro», los dos finalistas han sido un aceite de producción ecológica elaborado por Fejidosa, de Mohedas de Granadilla (Cáceres) y otro de Agrícola i Caixa Agr. i Secc. Credit La Selva del Camp-Coselva, de La Selva del Camp (Tarragona).

FUENTE:EFEAGRO

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía