Los GDR del norte de la provincia de Córdoba suman esfuerzos para la promoción de los senderos de la sierra

Se pondrán en valor 50 senderos de Sierra Morena Cordobesa, Valle del Alto Guadiato y Los Pedroches

Los GDR del norte de la provincia de Córdoba suman esfuerzos para la promoción de los senderos de la sierra

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha presentado hoy, junto a los representantes de los grupos de desarrollo rural de Sierra Morena Cordobesa, Valle del Alto Guadiato y Los Pedroches un plan de promoción que estos GDR van a llevar a cabo para promocionar los senderos del norte de la provincia.

Amo ha destacado el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa “que persigue el impulso y la puesta en valor de los recursos turísticos, patrimoniales y culturales con los que cuentan los municipios que integran estas tres mancomunidades, como un elemento de dinamización del territorio”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha señalado que “la zona norte de la provincia sufre especialmente el despoblamiento y el envejecimiento de la población, un binomio sobre el que tenemos que actuar de forma conjunta, con acciones como esta”. “Desde el Patronato de Turismo estamos trabajando y sumando nuestros esfuerzos con las distintas mancomunidades, mediante la firma de diferentes convenios, conscientes de la gran incidencia que los grupos de desarrollo rural tienen en el territorio”.

Amo ha recalcado que “es necesaria la revitalización de las zonas rurales a través del sector turístico, que es uno de los más emergentes y fundamentales en la provincia de Córdoba”.

Por su parte, la vicepresidenta del GDR de Sierra Morena Cordobesa, Gema Elena González, en representación del resto de los grupos de desarrollo, ha insistido en que este plan persigue “dar un impulso al turismo de la zona de la provincia, que está sufriendo de manera más acuciante el problema de la despoblación”.

Con este plan “las tres mancomunidades vamos a aprovechar los recursos y las necesidades similares que tenemos, y también las que nos diferencian, para elaborar un plan conjunto de acciones que redunden en ese impulso turístico”, ha señalado la vicepresidenta del GDR, quien ha apuntado que los destinatarios son empresarios de la zona; la población en general, y en especial la joven; y el visitante y el turista, así como posibles nuevos vecinos que vengan a vivir a nuestra zona”.

Este plan va a tener una duración de doce meses, va a beneficiar a 31 municipios y serán un total de 50 los senderos que se van a identificar, con una inversión de 30.000 euros por parte del Patronato.

Las actuaciones que se van a realizar para esa puesta en valor de los senderos van a consistir en la identificación de los senderos, la realización de los recorridos pertinentes y la promoción en los distintos medios de comunicación.

Fuente: Patronato de Turismo de Córdoba. Imagen del GDR Sierra Morena Cordobesa

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía