Enrique Garzón presidirá el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebró ayer lunes día 22 de julio una Asamblea Extraordinaria en la que se tomaron diversas decisiones que afectan a su dirección, composición de Junta Directiva y Estatutos.

Enrique Garzón presidirá el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche

La reunión comenzó con las palabras de María Jesús Silva, alcaldesa de Arroyomolinos de León, como miembro de la Junta Directiva, que cedió la palabra a la gerente, Elvira Porres, que ofreció información acerca de la convocatoria de fondos europeos que se está resolviendo en estos momentos. Corresponde a la de 2017, que contó con siete líneas de ayudas y en la que quedará algún remanente en la mayoría de las líneas que será aplicado a la siguiente convocatoria. A la de 2018 se han presentado 82 solicitudes que están a la espera de su tramitación.

Los datos continuaron con el Plan Hebe, que los GDR de la provincia de Huelva gestionan junto a la Diputación Provincial. El de la Sierra se ocupa de la línea de inserción profesional de 1ª oportunidad y en 2019 le han correspondido 11 becas para prácticas en empresas por parte de jóvenes serranos.

La Ruta del Jabugo, con nueva web y nuevo folleto, y los proyectos junto al Instituto Andaluz de la Mujer, con Encuentro comarcal celebrado en Jabugo, centraron el resto del contenido informativo, además del anuncio de una futura Feria de Ornitología y Ecoturismo que se celebrará en la comarca a finales de noviembre.

Los cambios llegaron en la segunda fase de la asamblea, con la modificación del artículo 8 de los Estatutos para incluir una Vicetesorería, y un nuevo artículo 16 con las funciones propias de este puesto directivo, lo cual produjo la modificación numérica del resto de artículos.

En cuanto a los cargos, se anunciaron las renuncias del presidente y de la secretaria, por lo que se debían producir las sustituciones pertinentes, además de otros cargos vacantes. La única propuesta presentada configuró al Ayuntamiento de Higuera de la Sierra como candidato a la Presidencia, el Club Deportivo Las Tres Cabras a la Secretaría, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra a la Vicesecretaría, la Federación Onubense de Empresarios para la Vicetesorería y el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera para una Vocalía.

Las candidaturas fueron aprobadas sin ningún voto en contra y tomó la palabra Enrique Garzón, representante del Ayuntamiento higuereño, como nuevo Presidente del GDR. Comenzó agradeciendo la labor de antiguos presidentes y secretarios como Manuel González Marín, Félix Soto, Manuel Guerra, Antonio Sosa, Jara Hernández, Juan Fernández o Manuel Arroyo, y manifestando su intención de “trabajar duro para estar a la altura del cargo”. En cuanto a sus intenciones, deslizó la necesidad de agilizar los trámites para la resolución de las ayudas, aunque admitió que se trata de “un problema crónico en todos los territorios”.

El encuentro se cerró con una autorización para disponer de cuentas en entidades financieras.

Fuente: Diario de Huelva.es

 

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía