Estudiantes del Máster Internacional de Desarrollo Rural y Territorial de Córdoba visitan la comarca de Antequera para elaborar una propuesta de innovación rural

Estudiantes españoles y de otros países latinoamericanos, como Colombia y Perú ha visitado la comarca de Antequera de la mano de la gerente del GDR Antequera, María Luisa Olmedo para hacer un estudio territorial e integrado de esta comarca dentro de las actividades centrales del Máster Universitario en Estrategias para el Desarrollo Rural y Territorial (MEDRyT) de la Universidad de Córdoba (UCO).


Estudiantes del Máster Internacional de Desarrollo Rural y Territorial de Córdoba visitan la comarca de Antequera para elaborar una propuesta de innovación rural

Durante varios días de la semana pasada, se han realizado visitas técnicas a empresas relevantes de sectores económicos predominantes en la comarca como el agrícola, el sector servicios, social y turístico. Entidades como la Cooperativa Horticultores el Torcal, ADIPA, Asociación Resurgir y Arte de Cozina en Antequera, Horno el Antequerano, Rumelax, en Fuente de Piedra y la  Posada el Tempranillo en Alameda, donde han recibido y han explicado de primera mano su funcionamiento, objetivos y líneas de trabajo.

El sábado, el presidente del GDR Antequera, Miguel Asencio los recibió en las instalaciones del Grupo donde les explicó los datos más representativos de los pueblos de esta comarca así como el funcionamiento del Grupo de Desarrollo Rural.

Además se han visitado recursos naturales y culturales que son el alma de nuestro territorio como puede ser Los Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial, la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra y el Museo más grande del mundo de Arte y Belenes de la localidad de Mollina.

Un visita en la que los participantes buscan a través del encuentro y trabajo con líderes y pobladores locales, comprender y analizar la dinámica del territorio para avanzar en una propuesta de innovación rural. Su misión es recoger evidencias y experiencias, siguiendo una metodología ad hoc cuyo objetivo es conocimiento, fortalecimiento y adquisición de competencias y proponer una estrategia comarcal con líneas de actuación futuras a trabajar en los pueblos de la comarca de Antequera.

Fuente: GDR Antequera

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía