H2Olivetree liderado por el GDR Serranía Suroeste Sevillana, mejor proyecto FEADER 2014-2022 en Andalucía

El Grupo Operativo H2Olivetree, que ha coordinado el GDR Serranía Suroeste Sevillana, ha sido elegido como mejor proyecto financiado con fondos FEADER 2014-2022 en Andalucía. La Dirección General de Fondos Europeos en Andalucía entregará al GDR dicho reconocimiento el próximo 9 de mayo, Día de Europa.


H2Olivetree liderado por el GDR Serranía Suroeste Sevillana, mejor proyecto FEADER 2014-2022 en Andalucía

El Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía Suroeste Sevillana y, en concreto, el Grupo Operativo H2Olivetree, será distinguido como mejor proyecto FEADER en el período 2014-2022. La Dirección General de Fondos Europeos en Andalucía ha seleccionado dicho proyecto de una amplia variedad de buenas prácticas FEADER. El acto tendrá lugar este lunes en la Isla de la Cartuja en Sevilla.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Serranía Suroeste de Sevilla, en conjunto con el Ayuntamiento de Arahal, la Universidad de Córdoba, las empresas Ntra. Sra. de las Virtudes SCA y Labradores de la Campiña SCA, y sus socios Manzanilla Olive y AMPEMA, asumieron el reto de buscar soluciones innovadoras para uno de los sectores estratégicos del territorio: la agricultura y la industria de olivar de aceituna de mesa.

Peña Moron de la Frontera

Desarrollo sostenible en el aderezo de aceitunas

El objetivo general del proyecto innovador fue la reutilización de aguas salinas residuales procedentes de la industria de aderezo de aceituna de mesa para riego por goteo en olivar. Se pretendió poner de manifiesto, a través de ensayos demostrativos, la idoneidad, sin riesgo para el suelo, las aguas superficiales y subterráneas y las plantas, de la aplicación de estas aguas residuales temporalmente almacenadas en balsas mediante pequeñas dosis con riego por goteo en olivares, actualmente en secano.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía