Huécija brilla con los fondos LEADER del GDR Alpujarra Sierra Nevada Almeriense

La empresa almeriense Deconature da luz desde Huécija a las calles, plazas y recintos feriales de prácticamente toda la provincia de Almería y diferentes puntos de Almería.


Huécija brilla con los fondos LEADER del GDR Alpujarra Sierra Nevada Almeriense

Este verano cuando acudas a las fiestas de tu pueblo y mires hacia arriba acuérdate de LEADER. Detrás de los alumbrados de feria con tantas luces, colores y brillo están algunas empresas locales que han recurrido a los incentivos de los Grupos de Desarrollo Rural.

Es el caso de la empresa Deconature dedicada a la fabricación artesanal de figuras, luces decorativas de Navidad y alumbrados de feria con tecnología LED. Tienen un bajo consumo y una emisión mínima de dióxido de carbono a la atmósfera.

Antonio y Fina dirigen este negocio en Huécija, un pequeño pueblo de la Alpujarra almeriense de poco más de 500 habitantes, que da a empleo a más de 20 trabajadores de la zona.

Hace 12 años que esta pareja comenzó a trabajar en estos adornos y desde entonces el negocio familiar no ha dejado de crecer: “Cada vez recibimos más encargos y nuestra actividad no se limita a la Navidad sino que trabajamos durante todo el año”, explican.

Con el apoyo del GDR Alpujarra Sierra Nevada Almeriense, Deconature ha construido una fábrica para albergar su producción artesanal. En el proyecto, sus propietarios han invertido 268.470€ y han recibido una ayuda de 196.000€ cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. Gracias a estos incentivos se han generado 4 empleos en la localidad.

Además de decorar buscan que sus trabajos aumenten las ventas de los comercios e impulsen el turismo.

www.deconature.es

trabajador midiendo

Fuente: ARA/GDR Alpujarra Sierra Nevada Almeriense

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía