Huesa inaugura un nuevo ‘Marco REDR ODS’ de la mano del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla

El Ayuntamiento de Huesa y la Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla han inaugurado este pasado viernes un nuevo Marco ODS en Huesa, un municipio de la comarca Sierra de Cazorla (Jaén).


Huesa inaugura un nuevo ‘Marco REDR ODS’ de la mano del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla

El marco está dedicado al ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles – por el compromiso de la comarca Sierra de Cazorla en la lucha contra el fenómeno de la despoblación de las zonas rurales. Un 39,47% de la superficie de la comarca se encuentra bajo la figura del Espacio Natural Protegido más grande de España y segundo de Europa, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, por lo que el turismo es la alternativa viable, sostenible, diversificadora y la ventana con la que quieren mostrar al mundo la infinidad de recursos del territorio.

A la inauguración han asistido los alcaldes de los nueve municipios de la comarca Sierra de Cazorla: Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) lleva desde octubre de 2021 promoviendo la instalación e inauguración de marcos físicos que representan los 17 objetivos de desarrollo sostenible, (ODS), con el fin de sensibilizar a la población acerca de la Agenda 2030 y su relación con las áreas rurales. La campaña pretende además generar nuevos itinerarios turísticos, pues la infraestructura incluye un panel informativo con la explicación del objetivo y del lugar en el que se instala, recursos turísticos de la zona, su historia y su vinculación con la sostenibilidad.

REDR Marcos ODS busca generar nuevos itinerarios turísticos y allanar el camino hacia una mejor comprensión, localización y consecución de la Agenda 2030.

Más de 30 municipios y comarcas pertenecientes a las CCAA de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Extremadura, participan en esta campaña puesta en marcha por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), con la colaboración de los Ayuntamientos y los Grupos de Acción Local/Grupos de Desarrollo Rural/Grupos LEADER, asociaciones sin ánimo de lucro que gestionan fondos europeos de desarrollo rural en los territorios.

Hasta ahora se han inaugurado un total de 16 Marcos ODS. Visita el mapa del proyecto para descubrirlo.

Fuente: REDR/ GDR Sierra Cazorla

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía