Iznalloz acoge el próximo sábado una jornada de emprendimiento femenino en el medio rural

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica de Granada, Mercedes Garzón, ha participado en la presentación de la primera edición de la jornada ‘Emprendimiento femenino medio rural’, que tendrá lugar el próximo día 9 de noviembre en Iznalloz.

Iznalloz acoge el próximo sábado una jornada de emprendimiento femenino en el medio rural

Acompañando a la diputada también han estado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de los Montes Orientales, Remedios Moraleda; la gerente de Bonilla Essencial, Montse Bonilla; y la tesorera de la federación y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Domingo Pérez, María del Mar Barrera, entre otras.

El evento, organizado por la Federación Comarcal de Mujeres Montes Orientales y Montse Bonilla, en colaboración con la Diputación de Granada y otras entidades, es una jornada técnica en la que, junto a profesionales, se tratarán temas de relevancia como el fenómeno de la despoblación en zonas rurales, nuevos proyectos de emprendimiento en el medio rural, o casos de éxito, entre otros.

Mercedes Garzón ha explicado que el mundo empresarial del medio rural padece de una baja participación femenina “que por desgracia en muchas ocasiones está vinculada a la falta de confianza y seguridad por la cantidad de obstáculos que nos encontramos en el camino, que lleva a muchas a dar un paso atrás en su carrera profesional”.

Para lograr acabar con esa situación, ha añadido Garzón, “la Diputación no duda en estar en primera línea apoyando este tipo de espacios de encuentro y formación en el cual se dotará con herramientas para saltar todas esas dificultades, que no son pocas, se visibilizará el papel que están jugando las mujeres en las zonas rurales como cambio de motor y se mostrará como las mujeres volvemos a ser partícipes a la hora de abordar el tema de la despoblación”.

En este sentido, es vital hacer todo lo posible para “visibilizar el trabajo que desempeñan las mujeres del medio rural como dinamizadoras del entorno y de la economía de sus zonas”, ha concluido.

En esa misma línea, la presidenta de la federación ha expresado que el interés de la organización en preparar un evento de tal calibre se basa en el deseo de lograr que, “en una comarca donde el papel de la mujer está especialmente arraigado a su papel familiar, ayudemos a dar a conocer que en la comarca hay mucho que explotar y que las mujeres de la zona pueden tener un papel importante”.

“Con una jornada como la que presentamos, deseamos que la mujer pueda salir de ese bucle y también poder mostrar que la zona de los Montes Orientales tiene muchas cosas que enseñar y explotar”, ha concluido.

La jornada preparada en Iznalloz es un evento de alto impacto dirigido a empresarios, emprendedores y demás profesionales del sector que tengan un proyecto personal y ganas de cambiar la mentalidad para hacer crecer su negocio.

Para ello, profesionales de éxito a nivel nacional del mundo empresarial serán los encargados de dar conferencias y participar en mesas redondas donde se compartirán las mejores claves y estrategias, sin olvidar la posibilidad de crear una red de contactos durante el evento entre los asistentes.

Fuente: Diputación de Granada

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía