La antigua estación de Cabra en la Subbética Cordobesa se reconvierte en un albergue para senderistas

Comparte esta noticia

Los miles de usuarios de la Vía Verde de la Subbética y de la ruta mozárabe del Camino de Santiago tendrán a partir del próximo mes de noviembre una nueva oferta hostelera en el albergue turístico ubicado en la antigua estación ferroviaria de Cabra.

El antiguo Centro de Interpretación del Tren del Aceite pasará ahora a ser albergue turístico gracias a la reconversión de la misma, mediante los trabajos que han dado comienzo en estos días, como informaba el alcalde, Fernando Priego, junto al presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y primer edil de Lucena, Juan Pérez. Este proyecto va a posibilitar contar con una nueva infraestructura turística que dispondrá de 24 camas, dos espacios para duchas y aseos, una sala de estar y un office.

Esta inversión es posible gracias a la subvención de 144.545 euros del GDR Subbética y 20.000 euros de aportación del Ayuntamiento. Este espacio servirá además de complemento a los 4,5 kilómetros de la ribera del río Cabra en su tramo urbano, cuyas obras de remodelación están actualmente en ejecución, añadía Priego. El alcalde recordó otros 3 proyectos que cuentan con la colaboración del GDR Subbética y que se iniciarán en breves fechas como son la iluminación led y de energía solar para la Vía Verde, unas torretas de luz para la Ciudad Deportiva «María Dolores Jiménez Guardeño» y la iluminación del tramo de acerado construido en las Huertas Bajas.

Fuente: Diario de Córdoba

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras