La Conferencia Internacional de Turismo Cultural elige Granada como sede

Comparte esta noticia

La elección de Granada se ha aprobado en el encuentro de Chipre, cita en la que la Diputación de Granada, en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural de las comarcas de Guadix y del Altiplano han presentado la candidatura “Geoparque de Granada”.

La Conferencia Internacional de Turismo Cultural ha seleccionado a Granada como su sede para el encuentro de este año, un programa que en noviembre mostrará los potenciales de la provincia para atraer turistas desde el aprovechamiento patrimonial y natural.

La duodécima Conferencia Internacional y la Conferencia Final del proyecto europeo “Christa” se celebrarán en Granada y mostrarán a la provincia como destino turístico cultural gracias a un programa que incluye la participación de ponentes internacionales y redes de interés en el ámbito del patrimonio y el turismo europeos.

El proyecto “Christa” se desarrolla en el marco de una colaboración trasnacional en la que, con el liderazgo del Patronato de Turismo Regional de Pafos (Chipre), cooperan la Diputación de Granada, la red ECTN, y entidades regionales y locales de Italia, Letonia, Portugal, Suecia, Bulgaria, Grecia y Rumanía.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y las entidades participantes para capitalizar buenas prácticas e impulsar el aprendizaje político en relación con un turismo sostenible, responsable e innovador, basado en la puesta en valor del patrimonio cultural.

Según ha explicado en un comunicado la Diputación, el plan comenzó a ejecutarse en abril de 2016 y tiene previsto finalizar en marzo de 2020.

En la celebración de su Conferencia Final en Granada se darán a conocer sus resultados y se debatirá sobre cuestiones clave para el futuro del turismo cultural.

Fuente: Andalucía Información

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom