La Fundación Biodiversidad convoca ayudas de apoyo al empleo verde

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad y de su programa Empleaverde, ha abierto el plazo de dos convocatorias de subvenciones para apoyar la contratación de personas desempleadas y el desarrollo de proyectos de formación y asesoramiento en temas ambientales.

La Fundación Biodiversidad convoca ayudas de apoyo al empleo verde
  • La presente edición del programa Empleaverde están dotadas con 10.7 millones de euros
  • El programa cuenta con dos convocatorias abiertas; una para la formación medioambiental y otra para la contratación de personas desempleadas en el marco de la economía verde 
ddc06cc9 972d 40f2 840b e947e11e277e?t=1604689696995

Con estas convocatorias,  el MITECO busca contribuir  a una recuperación verde del tejido socio económico. El objetivo de estas ayudas es abordar los grandes retos actuales como la crisis generada por la pandemia de COVID-19, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la despoblación.

Dos convocatorias

El programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad cuenta con las siguientes convocatorias:

A) A través de la Convocatoria Mejora, dotada con 5,7 millones de euros, se pretende apoyar proyectos de formación y asesoramiento en cuestiones vinculadas a la economía verde y azul.

El importe de estos proyectos puede oscilar entre 100.000 y 300.000 euros. Se tendrán en cuenta los colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes de hasta 35 años, mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad, y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales). Las comunidades autónomas con más cantidad de fondos disponibles son Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla.

El plazo de solicitud para presentar proyectos está abierto hasta el 15 diciembre de 2020.

B) Para el apoyo a la contratación de personas desempleadas en la economía verde y azul se ha lanzado la Convocatoria Emplea, dotada con 5 millones de euros. Pueden solicitar estas ayudas entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, con sede en España, y personas autónomas que contraten o hayan contratado a personas desempleadas a tiempo completo, por un periodo mínimo de 6 meses, entre mayo de 2019 y marzo de 2021. La persona contratada, o la entidad que realiza la contratación, deben estar vinculadas a la economía verde y/o azul.

El importe de las subvenciones para la contratación de personas sin empleo oscila entre los 1.900 y los 3.440 euros por contrato realizado. La cuantía depende de si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos prioritarios (mujer, joven hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad, o residentes en áreas protegidas y zonas rurales) y del  porcentaje de cofinanciación del Fondo Social Europeo, correspondiente a la región donde se ubique el centro de trabajo que realice la contratación (Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Melilla, Murcia, Asturias, Ceuta y Galicia reciben el 80%, y el resto de comunidades el 50%).

El plazo de solicitud estará abierto desde el 20 de febrero de 2021 hasta septiembre de 2021.

Fundación Biodiversidad

El Programa empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad creada en 2007 para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Fuente: Red Rural Nacional

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía