La Junta y el GDR ponen en marcha el proyecto Geotur

El GDR Subbética, en Cabra, acogió ayer el Encuentro Transnacional de entidades Erasmus Plus para la puesta en marcha del Proyecto Geotur. La presentación contó con la participación del delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Algar; el gerente del GDR, Francisco Mérida, y responsables de distintas entidades Erasmus Plus.

La Junta y el GDR ponen en marcha el proyecto Geotur

El proyecto Geotur es apoyado por el Servicio Español para la Internalización de la Educación, dentro de la convocatoria Erasmus+ para este año. El objetivo, según informó ayer la Junta, es establecer un sistema de formación profesional con altas cualificaciones en materia de geoturismo a nivel europeo.

El proyecto Geotur es la herramienta para la validación y reconocimiento de dos unidades de competencia en turismo geológico, que se desarrollará conjuntamente entre el GDR Subbética, coordinador del proyecto en España; la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; Adesper, For.es en Italia, la Universidad de Bucarest en Rumanía y el Geoparque Norvhrad en Hungría. El proyecto espera desarrollar una serie de productos innovadores, interpretar el patrimonio geológico y sus valores a turistas y visitantes de Geoparques europeos, prestar servicios de acompañamiento y asistencia a visitantes y diseñar itinerarios geoturísticos.

Comenzó su andadura el 1 de noviembre pasado y mantiene su primera reunión de coordinación entre ayer y hoy, exponiéndose los trabajos a realizar.

Fuente: Diario de Córdoba

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía