La Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) celebra su XX aniversario afrontando nuevos retos

El próximo lunes 21 de octubre la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) está de celebración.

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) celebra su XX aniversario afrontando nuevos retos

Nada menos que veinte años se cumplen desde su creación y para ello ha organizado una jornada en la que repasará el enfoque LEADER (que ha dado en llamarse modelo Asturias en el resto de España por el planteamiento hecho en la región para su gestión), el pasado y los retos que afronta de cara al futuro.

El Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón acogerá desde las 11 horas de la mañana un programa que contará con invitados de la talla de Yves Champetier, gran experto en desarrollo rural y uno de los padres de las ayudas LEADER, que dictará la conferencia ‘LEADER, algunos retos para el futuro’.

La inauguración de ‘El enfoque LEADER, su pasado y sus retos en Asturias’ contará con la participación del presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza, el representante de Medio Rural en Caja Rural de Asturias, Javier Nievas Andrés, el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Secundino Caso Roiz, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.

La mesa redonda ‘El LEADER, lo que fue y lo que debe ser según los fundadores de READER’ analizará estos veinte años de andadura, esbozando algunos de los pasos a seguir para el futuro que se abre delante. Desde las 11.30 debatirán sobre ello Santiago Menéndez de Luarca y Navia-Osorio, ex consejero de Agricultura del Principado de Asturias, Eduardo Lastra Pérez, ex alcalde de Taramundi y ex presidente del Grupo de Desarrollo Rural Oscos-Eo, Francisco González Méndez, ex presidente de READER, y Jaime Izquierdo Vallina, Comisionado para el Reto Demográfico del Principado de Asturias. La mesa estará moderada por Luis Miguel Rebustiello, gerente de READER.

Yves Champetier, miembro de la Asociación Europea para la Información sobre el Desarrollo Local (AEIDL-Bruselas), experto Farnet y Red Europea de Desarrollo Rural, desde su perspectiva de experto a nivel europeo impartirá su conferencia-coloquio ‘LEADER, algunos retos para el futuro’ a partir de las 12.45 horas.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca Alejandro Calvo clausurará la jornada a las 13.45, poniendo el broche a una intensa jornada de repaso, análisis y nuevos caminos por explorar.

Posteriormente habrá un aperitivo para compartir esta celebración con todas aquellas personas que han acompañado a la Red en estos veinte años de andadura. Es imprescindible confirmar la asistencia a través del siguiente enlace o a través del teléfono 985 20 84 29.

FUENTE DE INFORMACIÓN: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL

PROGRAMA 20 aniversario READER 2019 2 1024x512

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía