Las ayudas LEADER del GDR Campiña Sur mejoran el equipamiento del Castillo de Monturque

La ayuda concedida al ayuntamiento ha permitido, mejorar el acceso, dotar de contenido las salas y contar con nuevos recursos que mejoran la experiencia del visitante 


Las ayudas LEADER del GDR Campiña Sur mejoran el equipamiento del Castillo de Monturque

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur Cordobesa ha apoyado la mejora en la dotación de equipamiento del castillo de Monturque de forma que se facilita su visita y se mejoran los elementos informativos. El presidente del GDR, Pepe Álvarez, ha visitado las instalaciones del recinto fortificado junto a la alcaldesa de la localidad, María Teresa Romero, en un recorrido por el conjunto monumental. El proyecto ha supuesto una inversión de 53.291,15 € subvencionados por el programa de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) Leader de la Campiña Sur Cordobesa, financiada en un 90% por el fondo FEADER de la Unión Europea y en un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Desarrollo Sostenible.

“Este es un proyecto que demuestra la apuesta del GDR por la puesta en valor del patrimonio de la Campiña Sur y la mejora de nuestras infraestructuras para promocionar el turismo sostenible en el territorio”, ha señalado Álvarez durante su visita. El proyecto apoyado por la EDL de la Campiña Sur Cordobesa ha supuesto una inversión en mejoras del equipamiento del Castillo de Monturque de distinto tipo. Por una parte, se ha mejorado el acceso a la torre, además de actuar en el embellecimiento exterior del recinto con la instalación de mobiliario urbano, y se ha actuado en la renovación de cerramientos como puertas y ventanas y en la iluminación interior de la torre.

A todo ello se ha unido la dotación de equipamiento para la musealización de su interior, con la instalación de vitrinas que contienen elementos alusivos a la historia del castillo, además de paneles informativos y la adquisición de audioguías en varios idiomas, de forma que se ofrezca al visitante toda la información para hacer más interesante su visita.

Este proyecto se ha complementado con una serie de actuaciones de promoción y difusión entre las que se encuentran la organización de visitas guiadas a distintos colectivos tanto de Monturque como de otros municipios de la Campiña Sur.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Objetivo General 4 de la EDL de la Campiña Sur Cordobesa destinado a mejorar la puesta en valor y la sostenibilidad de los recursos patrimoniales de la Campiña Sur Cordobesa que fortalezcan la identidad comarcal.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa. Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL)de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Fuente: GDR Campiña Sur. www.campinasurcordoba.es

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía