Las cooperativas oleícolas de la Sierra Sur de Jaén impulsan la participación de mujeres y jóvenes en sus consejos rectores

El GDR Sierra Sur de Jaén impulsa estas acciones formativas que podrán solicitarse hasta el 20 abril


Las cooperativas oleícolas de la Sierra Sur de Jaén impulsan la participación de mujeres y jóvenes en sus consejos rectores

Durante los meses de abril y mayo, las cooperativas oleícolas de la Sierra Sur de Jaén fomentarán la participación de las mujeres y juventud en sus consejos rectores. A través del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén,  las distintas cooperativas de la zona acogerán talleres de dinamización y sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, empoderamiento individual y colectivo para mujeres cooperativistas, liderazgo juvenil en las cooperativas oleícolas para menores de 35 años y un programa de acompañamiento o mentoring para impulsar la participación de personas jóvenes en los consejos rectores en el que deben involucrarse como mentoras personas con amplia experiencia en los espacios de toma de decisión. Estos talleres, con una duración de 4 horas, están dirigidos a  los socios y socias de las cooperativas y son gratuitos.

340130635 613160450678248 2970110645129667465 n
Proyecto de cooperación de los Grupos de Desarrollo Rural de Jaén

Las personas interesadas en participar en las acciones formativas deberán enviar su inscripción cumplimentada al correo electrónico cooperacion@adsur.es antes del 20 de abril del 2023.

El formulario de inscripción descargable está disponible en https://acortar.link/7DKo9l

Las acciones formativas son una iniciativa enmarcada en el proyecto de cooperación para la “Mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas jiennenses” impulsado por los Grupos de Desarrollo Rural Sierra Sur de Jaén, Sierra de Segura, Sierra Mágina, Campiña Norte de Jaén, Sierra de Cazorla y Condado de Jaén. La Diputación Provincial de Jaén participa como socio colaborador siendo el Grupo de Desarrollo Rural Sierra Sur de Jaén el coordinador.

Se trata de un proyecto de la medida 19 LEADER financiado en un 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 10% por la Junta de Andalucía.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía