Las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora contarán con un millar de participantes

Comparte esta noticia

Un total de 960 participantes, repartidos en 48 equipos procedentes de todo el mundo, participarán en las XII Olimpiadas Rurales de Los Pedroches que se celebrarán en Añora entre el 6 y el 7 de julio, cita que recupera en una competición los juegos tradicionales.

Durante la presentación de los juegos, el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, destacó ayer las «especiales características» de un evento que pone de manifiesto el «orgullo que sienten por el medio rural» las personas de todas las edades que participan «en este referente de convivencia y deportividad».

Las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches se han convertido en un «símbolo de orgullo», dijo el alcalde, hacia el mundo rural y representan unos valores que son «fundamentales para la fijación de población al territorio y para desarrollar el sentimiento de pertenencia de los más jóvenes hacia su tierra».

Madrid especificó que el presupuesto para el evento asciende a 61.000 euros y agradeció el impulso y la colaboración de patrocinadores como la Diputación de Córdoba, CovapCruzcampo Cajasur, entre otros.

Por su lado, el diputado provincial de Deportes, Martín Torralbo, destacó que las Olimpiadas Rurales son uno de los «mejores eventos» de Córdoba y ha resaltado la «pasión con la que se viven y los profundos valores que transmiten». Las principales cifras de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches se mantienen con respecto al año pasado porque la organización considera que se ha alcanzado un punto de equilibrio que es muy importante a la hora de desarrollar pruebas, horarios y logística.

De esta manera, este año participarán 48 equipos con un total de 960 participantes, a los que hay que sumar más de 100 voluntarios y el personal municipal de una localidad con 1.500 habitantes. Las pruebas comienzan el viernes 5 de julio después del desfile olímpico y de la gala inaugural, mientras que las primeras de las competiciones son las de a piola, cucaña y garrote.

Fuente: ABC de Sevilla. Autor/a: S.P.

Fotografía: Quercus

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras