Hasta el 7 de abril este centro comercial acogerá un espacio astronómico con un planetario y una zona de actividades al aire libre para dar a conocer uno de los mejores destinos para el astroturismo


Los cielos de Sierra Morena en Torre Sevilla

El Centro Comercial Torre Sevilla acoge hasta el 7 de abril, la acción ‘Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena’ para acercar el potencial turístico de los cielos de esta comarca.

Esta actuación fue presentada por el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Morena, Manuel Leyva Jiménez, acompañado por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sevilla, Isabel Solís Benjumea, la directora de promoción de Turismo de Sevilla City Office, Beatriz Arilla, y el gerente de Torre Sevilla, Juan Carlos Gómez Galiano.

A través de un espacio astronómico expositivo, que cuenta con un planetario y una zona de actividades al aire libre en la que se instalarán telescopios para acciones de carácter divulgativo, los clientes y visitantes podrán conocer la calidad de este recurso turístico, famoso por ser la reserva y destino Starlight de mayor extensión del mundo.

La Fundación Starlight, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional, han certificado a Sierra Morena como Reserva y Destino Turístico Starlight (2014) por tener uno de los cielos nocturnos de más calidad del mundo. Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

Un total de 77 municipios de la Sierra Morena Cordobesa, el Valle Alto Guadiato, la Campiña Norte de Jaén, la Sierra Morena Sevillana, y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se integran en este territorio de cuatrocientos kilómetros de cielo puro y estrellado que se consolida como destino para disfrutar de un entorno privilegiado y practicar astroturismo.

Actividades paralelas

Además de visitar el planetario, esta acción conllevará un programa de actividades paralelas. El viernes 11 de marzo, a partir de las 19 horas, se celebrará un evento degustación de productos locales de Sierra Morena, y a las 20.30 horas, tendrá lugar una nueva observación astronómica.

El sábado 12 de marzo, Torre Sevilla acogerá una Starparty que incluirá un taller infantil de cohetes propulsados con agua, a las 11 horas, y una gran observación de la luna a partir de las 19 horas. Igualmente está prevista la conferencia sobre la relación y las similitudes entre la exploración de las regiones árticas y la exploración espacial, a cargo de Javier Cacho, ex director de la Base Antártica Juan Carlos I, entre otras actividades.

Torre Sevilla se vertebra en un espacio donde conviven el Hotel Hotel Eurostars, CaixaForum Sevilla, un centro comercial y un espacio natural como es el Parque Magallanes.

Fuente: ABC de Sevilla

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía