Los habitantes de las zonas rurales creen que han soportado mejor la pandemia  

Eugenio Cejudo y Mª Ángeles Portillo de la Universidad de Granada estudian cómo el teletrabajo y turismo rural que se potenciaron en pandemia, pueden favorecer la repoblación rural.


Los habitantes de las zonas rurales creen que han soportado mejor la pandemia  

¿Cómo viviste la pandemia en el pueblo?. Un estudio del departamento de Geografía de la Universidad de Granada señala que los habitantes de las zonas rurales creen que han soportado mejor la pandemia gracias a la vivienda, el entorno y las relaciones sociales.

El teletrabajo y el turismo rural pueden favorecer la repoblación rural, pese a ciertas limitaciones.

Eugenio Cejudo y Mª Ángeles Portillo de la Universidad de Granada publican el estudio de investigación La vida en pandemia en el mundo rural andaluz: ¿un punto de inflexión para su revalorización?

Ambos autores están desarrollando varias líneas de investigación, entre ellas, la importancia del acceso a los servicios públicos y privados en los procesos de reducción o concentración de la población andaluza. Un resumen del estudio puede leerse en este enlace.

Recordamos una de las últimas publicaciones de ARA sobre Iniciativas colaborativas y de construcción de redes informales durante la COVID-19. En ella se recogen una serie de iniciativas colaborativas o de trabajo en red por parte de la juventud, personas mayores, mujeres y pymes durante la pandemia. Este amplio abanico de propuestas reflejan el potencial de los territorios rurales.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064
Entidades colaboradoras
Financia
Junta de Andalucía