Los municipios granadinos de Agrón y Huétor Tájar participan en un proyecto piloto sobre ciudades inteligentes en el ámbito rural

Comparte esta noticia

Los municipios de Huétor Tájar y Agrón están desarrollando actualmente una experiencia piloto de aplicación de tecnología al alumbrado público dentro del proyecto Europeo ‘Esmartcity’, que impulsa la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Granada.

El proyecto ‘Esmartcity’ es una iniciativa de la Unión Europea que persigue promocionar las políticas energéticas sostenibles entre las administraciones, así como promover soluciones TIC y una mejor gestión de los servicios públicos.

Hasta ahora, los proyectos que se han desarrollado en este ámbito han estado enfocados a ciudades con más de 50.000 habitantes, pero se ha considerado que los recursos y tecnologías deben adaptarse también a pequeños y medianos municipios.

«Desde Diputación tenemos la obligación de conseguir que los pequeños municipios también cuenten con experiencias relacionadas con la aplicación de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética», ha afirmado Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo y presidenta de la Agencia Provincia de la Energía.

Por ello, una comitiva de socios del proyecto ha visitado Granada este mes de julio para evaluar el seguimiento del proyecto y para ver el desarrollo de actividades en los municipios de Agrón y Huétor Tájar, donde se desarrollan actuaciones de mejora en las instalaciones de alumbrado público con el objetivo de usar la tecnología para mejorar la eficiencia energética y la calidad de estos servicios públicos.

Fuente: Ideal de Granada

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras