Los productos de la Andalucía rural protagonizan una nueva jornada en Fruit Attraction 2019

Comparte esta noticia

Ifema contó con presentaciones y exhibiciones culinarias de la mano del chef Álvaro García, dentro de la zona expositiva coordinada por la Consejería

Los productos andaluces fueron los protagonistas de una nueva jornada de la XI Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2019 que se celebra en IFEMA Madrid, con diversas presentaciones y actividades que se desarrollaron en la zona expositiva coordinada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Las diversas muestras y exhibiciones culinarias fueron presentadas por el chef Álvaro García, del restaurante El Zarcillo, que mostró las cualidades, propiedades y usos de la producción hortofrutícola de Andalucía.

La mañana arrancó con la actividad ‘Batidoterapia’ con frutas y verduras andaluzas, presentada por Álvaro García junto a responsables de BNatural y de la cooperativa La Palma de Carchuna, en el que prepararon un batido verde a base de mango, espinacas, aguacate y chirimoya y uno rojo con frambuesa, tomate y pimiento rojo; disertando sobre los beneficios para la salud de ambas bebidas.

El taller ‘Cocinando ecológico’ versó sobre la certificación ecológica y el cumplimiento en materia del producto, las fases del proceso productivo y el uso de indicaciones, que vino de la mano de técnicos de Agapa con la preparación de una crema de castañas con caqui, vainilla y canela. Posteriormente tuvo lugar el taller ‘Alimentación mediterránea para gente muy ocupada’ del IAMED (Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea)y los nutricionistas de ‘La Habitación Saludable’, que prepararon cuscús de coliflor y ensalada de remolacha y pera.

Lo mejor de la Vega y de la montaña de Granada’ trajo el espárrago y alcachofa confitada con AOVE y la mermelada de espárrago, con la presentación de estos productos característicos que brinda la Cooperativa Agraria San Isidro de Loja, delicias que los asistentes pudieron degustar en tostas acompañadas con queso.

Por la tarde continuó con la actividad denominada ‘Otoño’ para hablar de la I.G.P. Garbanzo de Escacena, que es la única legumbre que goza de este distintivo en Andalucía, y que se presentó como degustación en un humus acompañado con pimiento, espárrago, coliflor y zanahoria. También una propuesta de humus, con caballa de Huelva, la llevó a los fogones Ismael Delgado, chef del restaurante La Fábula de Granada que hace gala de llevar la cocina de autor con productos de temporada.

Los cítricos del Valle del Guadalquivir fueron los protagonistas de la tarde por parte de Naranjas Ecológicas Biovalle y que se prepararon en un plato típico de Granada, el remojón, elaborado con mandarinas, bacalao, aceitunas, cebolla y citronela. La jornada concluyó con una muestra de coctelería tropical con la D.O.P. Chirimoya de la Costa Tropical de Granada y Málaga, de la mano de la bartender Mercedes Lara, con su propuesta de cócteles como una forma de gastronomía líquida.

Mañana concluye Fruit Attraction y en el espacio de Andalucía lo hace con un desayuno tropical a base de maracuyá, la actividad ‘Un mar de frutas’ elaborados con ostras y productos hortofrutícolas, el taller de alimentación 4.0 y se cierra con la presentación de distintos productos de la huerta andaluza, a cargo del chef Pedro Sánchez, del restaurante Baga *Michelín.

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras