María Deltell, emprendedora rural: “Toda piedra hace camino y lo peor que puede pasar es tener que aprender de los errores, pero eso significa crecer con ellos”

Comparte esta noticia

María Deltell Díaz, promotora de «El Huerto de Lola». «El huerto de Lola» es un proyecto de venta de productos ecológicos online para hacer llegar los productos de la huerta a casa.

 

¿Qué ofrece ‘El Huerto de Lola’?

Ofrecemos las mejores hortalizas de cada estación, sin intermediarios y directamente del huerto a casa. Son alimentos procedentes de una agricultura en la que no se utilizan pesticidas ni productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

Licenciada en Ciencias del Trabajo que un día regresa a Córdoba, la tierra de su madre, dispuesta a emprender ¿Por qué?

Después de vivir algo más de dos años en California, tuvimos la opción de continuar allí pero comenzamos a pensar que el regreso a España se iba a retrasar más de lo que queríamos, así que decidimos volver a Córdoba, la tierra natal de mi madre, y también la de mi marido, e iniciar en ella una nueva aventura: la de emprender.

¿Cuál es tu fórmula de negocio? ¿En qué te inspiraste?

Nuestra idea de negocio nació a raíz de comprobar lo complicado que sigue siendo hoy en día encontrar productos ecológicos en los mercados locales. Por eso decidimos iniciar una actividad empresarial basada en acercar ‘el huerto’ a las personas preocupadas por su alimentación. Es como si tuvieran su propio huerto en casa y nosotros se lo cultiváramos, ofreciendo productos como los de antes, con el sabor y la calidad de la huerta de toda la vida; alimentos seleccionados y recogidos en su punto óptimo de maduración y con el extra de haber sido cultivados siguiendo prácticas de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

¿Cómo te ha apoyado Andalucía Emprende?

Andalucía Emprende ha sido clave en el desarrollo de nuestro negocio. Nos ha acompañado durante todo el proceso dándonos una versión objetiva sobre la viabilidad del proyecto y ayudándonos a hacerlo posible. También nos ha informado sobre las gestiones empresariales necesarias, tramitación de posibles ayudas y ahora nos está ayudando a darnos a conocer al exterior.

Danos un consejo para los jóvenes que optan por emprender como vía de desarrollo profesional.

Sobre todo les diría que no tengan miedo. Puede que no salga bien a la primera, ni a la segunda, pero no hay que perder la ilusión ni las ganas y seguir adelante. Toda piedra hace camino y lo peor que puede pasar es tener que aprender de los errores, pero eso significa crecer con ellos. Y, por supuesto, les animaría a que utilicen servicios públicos como el que ofrece Andalucía Emprende, que están ahí, al alcance de quien los necesite, porque les va a servir de mucha ayuda y les va a evitar muchos tropiezos.

Empresa El Huerto de Lola
Producto Producción y venta de hortalizas ecológicas a través de una plataforma e-commerce.
Contacto María Deltell Díaz
Teléfono 634570643
Email mariadeltell@gmail.com
Web http://www.elhuertodelola.com
Localidad Almedinilla
Provincia Córdoba
Cuenta en Twitter @elhuertodelola

Fuente: Andalucía Emprende

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras