Más de 30 jóvenes de Nororma se forman en materia de voluntariado juvenil

Éxito de la jornada sobre voluntariado juvenil organizada en la capital malagueña por NORORMA con la colaboración de Diputación Provincial de Málaga y el centro La Noria.


Más de 30 jóvenes de Nororma se forman en materia de voluntariado juvenil


La jornada, realizada en las instalaciones en Málaga del centro de innovación social “La Noria”, adscrito a Diputación Provincial, ha reunido a más de 30 jóvenes de la comarca de NORORMA, que se han formado durante 4 días (del 1 al 4 de julio) en motivación de la participación ciudadana, cohesión grupal y toma de consciencia en materia voluntariado juvenil.

De forma complementaria, se han realizado varias visitas para conocer a experiencias de asociacionismo y voluntariado en la capital malagueña, así como numerosos talleres de índole práctica.

El objetivo final de estas jornadas es dotar a los jóvenes participantes de conocimientos y formación en materia de voluntariado, para la formación de una red comarca de juventud en la comarca de NORORMA. Dicha red pretende conectar entre sí a jóvenes y colectivos ciudadanos del territorio y generar sinergias entre todos los agentes implicados en materia de juventud en la zona, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población joven, trabajando en educación ambiental, nuevas tecnologías, sostenibilidad y participación social, con la igualdad como eje transversal.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto de NORORMA “Red comarcal de juventud”, financiado por la Diputación Provincial a través del Programa de Participación Ciudadana.

Fuente: GDR Nororma

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía