Miguel Asencio Espejo, nuevo presidente del GDR Antequera (Málaga)

  El alcalde de Humilladero es desde el pasado 10 de enero el nuevo presidente del GDR Antequera (Málaga) sustituyendo en el cargo a Francisco Hidalgo. Su nombramiento se realizó por unanimidad en la asamblea de socios de la entidad.

Miguel Asencio Espejo, nuevo presidente del GDR Antequera (Málaga)

En la sesión celebrada, el recién nombrado presidente, le trasladó el agradecimiento a su antecesor por su “entrega y dedicación desinteresada” durante estos años que han propiciado la  buena marcha y gestión del GDR, manteniendo durante este tiempo el dinamismo y la estabilidad en el territorio. Además destacó la implicación y trabajo aportado por Francisco Hidalgo a esta asociación.

El nuevo presidente, Miguel Asencio,  ha anunciado que “asume con gran ilusión y responsabilidad esta nueva andadura de la mano de un programa de desarrollo rural que ha  llegado con nuevas oportunidades e iniciativas empresariales y asociativas para la comarca”.

Asencio ha destacado la importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre entidades. “Los logros que se alcancen habrán sido resultado de los esfuerzos combinados de cada una de las personas que componen esta asociación” y adelantó que  “trabajará para cohesionar y unir el territorio de la comarca de Antequera como un espacio competitivo desde el punto de vista económico, agroalimentario, industrial y turístico”.

El nuevo presidente del GDR Antequera quiere que “los habitantes de los pueblos de la comarca se sientan partícipes de este proyecto común, y para que esto sea posible, es necesario dar a conocer el trabajo del Grupo de Desarrollo Rural no sólo como una mera ventanilla de ayudas sino como una entidad dinamizadora y vertebradora del territorio rural de la comarca de Antequera” ha defendido.

El GDR Antequera gestiona actualmente la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 que cofinancia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía. Ayudas que tratan de promover el emprendimiento en sectores productivos comarcales fomentando la viabilidad y competitividad, la innovación y la inclusión social y la creación de empleo, así como favorecer los proyectos que incorporen medidas de igualdad de oportunidades entre hombres, mujeres y jóvenes en el desarrollo rural.

Además de la Presidencia, la Asamblea General de Socios, aprobó la renovación de la nueva Junta Directiva del Grupo que queda integrada por 17 representantes, 8 de ellos del sector público y el resto del sector privado.

La nueva Junta Directiva queda integrada por los siguientes representantes:

Presidente: Miguel Asencio Espejo, Ayuntamiento de Humilladero.

Vicepresidencia 1ª: Siro Pachón Gómez, Ayuntamiento de Fuente de Piedra.

Vicepresidencia 2ª: Mª Ángeles del Pozo Cortés, Ayuntamiento de Alameda.

Vicepresidencia 3ª: Ana Cebrián Sotomayor, Ayuntamiento de Antequera.

Secretaría: Mª del Carmen Muñoz Aldana, Federación de Asociaciones de Mujeres Comarca de Antequera.

Tesorería: Bernardo José Porras Moyano, Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas de Trabajo.

Vocalías: Ayuntamiento de Vva. de la Concepción, Ayuntamiento de Casabermeja, Ayuntamiento de Mollina, Diputación de Málaga, Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), DCOOP. S.COOP.AND., Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos (COAG), Asociación del comercio e industrias y centro comercial abierto de Antequera (ACIA), Asociación de discapacitados psíquicos de Antequera y su comarca (ADIPA) y empresario privado de la Posada El Tempranillo, S.L.

Fuente: GDR Antequera

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía