Se trata de nuevas empresas relacionadas con los biorresiduos y modernización de negocios vinculados al reciclaje, servicios agrícolas, de proximidad, etc.
La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Guadalquivir (Adelquivir) ha aprobado nuevas ayudas LEADER a once proyectos de emprendimiento en este territorio. La propuesta, que está pendiente de resolución definitiva y publicación por parte de la Junta de Andalucía, destinará más de un millón de euros de ayudas públicas a estos proyectos que generarán empleo y riqueza en el territorio.
Entre las iniciativas destaca la creación de un hostal de una estrella en la localidad de Lebrija; la modernización de una planta de reciclaje y de una empresa de servicios de seguridad en El Cuervo de Sevilla; la creación de una planta de tratamiento de biorresiduos y un centro infantil bilingüe en Utrera; la modernización de una empresa de prestación de servicios agrícolas en Los Molares; la ampliación y modernización de una empresa de productos cosméticos y de un taller de vehículos en Las Cabezas de San Juan y la modernización de un club de tenis en Los Palacios y Villafranca.
Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 cofinanciado por el FEADER de la Unión Europea (90%) y la Junta de Andalucía (10%).
Durante la reunión de la Junta Directiva, el presidente de Adelquivir, José Ángel Martínez Fernández, informó a sus asociados de la situación de la nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER (EDLL) del Bajo Guadalquivir para 2023-2027. Este documento de planificación, consensuada con la población, permitirá continuar apoyando iniciativas públicas y privadas que contribuyan a un crecimiento más sostenible y a la generación de mayor empleo y riqueza en nuestro territorio durante los próximos años.
Fuente: GDR Bajo Guadalquivir