Otro lugar especial para ver las estrellas en Sierra Morena: Obejo inaugura su mirador astronómico

Se sitúa en el Cerro de la Coja y forma parte del proyecto Cielos de Andalucía


Otro lugar especial para ver las estrellas en Sierra Morena: Obejo inaugura su mirador astronómico

Córdoba ya tiene otra lugar especial para divisar las estrellas. Porque Obejo ha inaugurado en el llamado Cerro de la Coja su mirador astronómico, un proyecto liderado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa que ha sido ubicado en un enclave único, declarado en un sitio histórico con unas espectaculares vistas tanto astronómicas como paisajísticas.

Este mirador es una de las infraestructuras creadas dentro del Proyecto de Cooperación Cielos de Andalucía, en el que participan hasta cinco GDR de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. Su financiación ha corrido a cargo de los fondos Feader y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.

El mirador astronómico de Obejo va a posibilitar su uso tanto de aficionados que se acerquen con su propio telescopio como por empresas que opten por desarrollar actividades astroturísticas, pues su situación permite el disfrute en horarios nocturnos. El mirador completa la red existente en Sierra Morena para esta práctica cada vez con más usuarios.

Tras el acto de inauguración, la empresa Astroándalus ha desarrollado una observación astronómica en la que los asistentes, a pesar de las nubes, han podido descubrir algunas constelaciones, así como ver Júpiter, Saturno y la Luna a través de potentes telescopios.

Fuente: El Día. Foto del proyecto: Cielos de Sierra Morena

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía