Participa en la consulta pública de la CE ‘Evaluación del impacto de LEADER en el desarrollo territorial equilibrado’

Comparte esta noticia

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva encuesta sobre el valor añadido de LEADER, a la que invita a participar a todos los actores del medio rural, en especial a los Grupos de Acción Local.

Consideramos que esta es una nueva oportunidad de mostrar los beneficios y fortalezas de LEADER ante las más altas instancias europeas, y ser capaces de dejar claro lo que esta metodología ha sido capaz de lograr para el desarrollo de las zonas rurales y su población. Por ello, pese a que desde REDR vamos a lanzar una respuesta con una visión global nacional, creemos que los Grupos de Acción Local podéis aportar una visión local igual de valiosa y bien razonada.

El enfoque LEADER ayuda a las zonas rurales a desarrollar y compartir de forma conjunta nuevas soluciones a problemas comunes.

Esta iniciativa evaluará si la política agrícola común ha contribuido a mejorar los aspectos socioeconómicos del desarrollo territorial.

Se centrará en si LEADER tiene:

  • Impulso del desarrollo económico, la diversificación y la inclusión social.
  • servicios locales mejorados
  • fortaleció el tejido social en las zonas rurales.

Los comentarios se tendrán en cuenta para un mayor desarrollo y ajuste de la iniciativa. La Comisión resumirá las aportaciones recibidas en un informe sinopsis en el que se explicará cómo se tendrán en cuenta las aportaciones y, si procede, por qué no pueden aceptarse determinadas sugerencias. Los comentarios recibidos se publicarán en este sitio y, por lo tanto, deben cumplir con las  reglas de comentarios .

Fuente: Unión Europea

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras